“Mi hija nació el 8 de abril de 2021. Su nombre es Oonagh Paige Heard. Ella es el comienzo del resto de mi vida”. Con estas conmovedoras palabras, acompañadas con la primera instantánea de la pequeña reposada plácidamente sobre su pecho mientras descansa en la cama, Amber Heard comunicaba por sorpresa que se ha estrenado en la maternidad tras recurrir a la gestación subrogada.
Según ha informado una fuente cercana a la actriz a ‘Page Six’, Heard está pletórica con la llegada de la pequeña. La actriz “siempre quiso ser madre” y optó por cumplir su deseo mediante esta técnica de reproducción tras saber que “nunca sería capaz” de gestar un niño. De hecho, la propia intérprete hacía referencia a esa imposibilidad a través de este mismo post: “Hace cuatro años, decidí que quería tener un hijo. Quería hacerlo en mis propios términos. Ahora aprecio lo radical que es para nosotras como mujeres pensar en una de las partes más fundamentales de nuestro destino de esta manera”, afirmaba.
De la misma manera, Amber ha explicado el reto que ha sido para ella tener un bebé de manera independiente a su estado civil: “Espero que lleguemos a un punto en el que se normalice no querer un anillo para tener una cuna”, reclamaba la protagonista de ‘Aquaman’, que quiso puntualizar en este comunicado que está a favor de que nadie se entrometa en su vida privada, pero que comprende que “la naturaleza de mi trabajo me obliga a tomar el control de esto”.
Oonagh Paige (pronunciado en inglés oo-nuh) es un nombre repleto de significado para la recién estrenada mamá. Este es un nombre de niña de origen irlandés que significa “cordero”. El segundo, Paige, es un tributo a su difunta madre, que fallecía en mayo de 2020 con 63 años dejando desolada a Amber, que ha querido honrar su memoria de esta forma tan especial.
Este bombazo llega un lustro después de solicitar el divorcio del actor Johnny Depp. La pareja se conoció en el rodaje de ‘Los diarios del ron’, film en la que ambos eran protagonistas. Se comprometieron un año después de que sus caminos se cruzaran y, tras cumplir casi tres años de relación, se daban el ‘sí quiero’ en Los Ángeles, pero su matrimonio no llegó a durar un año y medio.
Un polémico divorcio que derivaría a una sórdida guerra legal en la que se han acusado mutuamente de episodios violentos. La estadounidense acusaba a su exmarido de maltratador, una demanda que ganó ante los tribunales británicos, que no han admitido apelación posible por parte del actor, ya que se dictaminó que el relato de las supuestas agresiones cometidas por Depp eran “sustancialmente ciertas”.