Un embarazo siempre es una alegría. Por eso, es normal que queráis compartir esa felicidad con los más allegados y queráis hacerlo de la forma más original posible. Eso sí, habrá otras personas que prefieran hacerlo de una forma más tradicional y sencilla. Pero cada vez son más los padres que deciden ayudarse de alguna fotografía o imagen especial, divertida o creativa para contarle al mundo que en unas pocas semanas serán uno más. Así, las redes sociales pueden ser una de tus fuentes de inspiración, ya que podemos encontrarnos una infinidad de ideas.
Aunque eso sí, será muy importante que estas ideas sean acordes a vuestro estilo y que sea algo con lo que os sintáis identificados. Por eso, entre todas esas propuestas tendréis que decantaros por aquellas que sean más económicas, originales y con aquellas que sepáis que vais a sorprender a vuestra familia. Además, será muy importante que lo grabéis en vídeo la reacción, ya que, así, podrá quedar para el recuerdo.
Una de las formas más sencillas de comunicar que vais a ampliar la familia será hacerlo a través de una imagen con la ecografía. Se trata de la opción más tradicional y, probablemente, la menos original. Eso sí, será una forma fácil, pero no tendrá que ser menos emotiva o emocionante. Así, para este tipo de anuncio no necesitaréis demasiada preparación; solamente poneros vuestras mejores galas, coger un buen ángulo, tener buena luz y disparar la cámara.
Otra manera, que tampoco será de lo más original, será dejar todo el protagonismo a vuestro otro hijo o hija, en caso de que tengáis, que será el encargado de anunciar la buena nueva. Así, el pequeño podrá hacerlo de distintas maneras; a través de un vídeo, una fotografía o cómo más se sienta cómodo. Este, probablemente, se convierta en el recuerdo más especial y emotivo que los padres podrán guardar de su pequeño. En el caso de que no tengáis descendencia humana, siempre podréis cederle el protagonismo a vuestro animal de compañía.
Involucra a tu hijo o a tu mascota
Así, vuestro perro o gato se convertirá en el más indicado para contar a todo el mundo que estáis embarazados. Todo el que tiene algún amigo peludo sabe la importancia que tienen estos y, por tanto, será, también, un momento muy especial para el recuerdo. En el caso de que queráis ir más allá siempre podréis optar por dejar pistas a vuestros familiares, dejando que vuele su imaginación y que sean ellos quienes averigüen lo que está sucediendo. También, podréis optar por hacerle algún regalo a vuestros familiares donde se anuncie la buena noticia; una body donde se pueda leer algo sobre los abuelos siempre será una buena idea.
También, las prendas personalizadas se podrán convertir en vuestro mejor aliado y, además, será una forma sorprendente de anunciar lo que está sucediendo. Así, os podréis decantar por distintos tipos de prendas, globos, inscripciones, montajes y un largo etcétera donde podréis especificar de cuántas semanas estáis o cuándo llegará el pequeño. También, podréis hacer uso de globos o cualquier otro complemento que os ayude a anunciar algún detalle sobre el bebé.
En el caso de que seáis una pareja más atrevida siempre podréis tirar de las bromas y de los anuncios originales para contar a todos que seréis padres. Así, lo mejor será que dejéis volar vuestra imaginación y que hagáis algún anuncio customizado con una temática original y divertida y, sobre todo, que signifique mucho para vosotros. Por ejemplo, en el caso de que os encante la fotografía podréis haceros una sesión fotográfica donde se os vea junto a dos cámaras y la tercera reservada para el nuevo miembro de la familia.
Eso sí, además de las buenas ideas para el anuncio, también será muy importante tener una buena cámara de fotos, encontrar el encuadre más adecuado y, sobre todo, gozar de buena luz. Para ello, lo mejor será que las imágenes se tomen en el exterior y en un día en el que no haya demasiada luz natural. En el caso de que querías hacer la sesión en vuestra casa será muy importante que tengáis buenos puntos de luz artificial y que, también, coloquéis los accesorios necesarios. Todo el ambiente tendrá que ayudar al objetivo de la imagen y, por eso, será muy importante que utilicéis objetos relacionados con la llegada del nuevo miembro, como puede ser un body o un chupete.