Desde que su hija Roma llegó a su vida, Laura Escanes comparte con sus seguidores todos tipo de detalles sobre su experiencia con la maternidad. Lo hizo durante el embarazo, y con el paso de los meses, las consultas sobre consejos y trucos han sido una constante. La influencer responde encantada a las dudas planteadas por su público y, tras aclarar, por ejemplo, en qué idioma educan a la pequeña ella y Risto Mejide, ha llegado el turno de hablar de las malas decisiones tomadas.
Las rondas de preguntas que abre de vez en cuando en Instagram son la forma más habitual de saciar la curiosidad de sus seguidores. Recientemente ha permitido un nuevo turno de dudas a su más de millón y medio de followers para abordar todas las cuestiones que estos le quisiesen preguntar sobre el cuidado del bebé.
Ha habido hueco para todo: sobre si Roma duerme en cuna o no, qué suele cenar o cuál es su juguete de apego. Hasta se han colado cuestiones como en qué punto están Risto y ella como pareja tras la llegada del bebé. Y entre las muchas cosas de las que ha hablado, la influencer se ha pronunciado sobre lo único de lo que se arrepiente como madre hasta ahora.
Un usuario ha querido saber si la mujer de Risto Mejide ha tomado alguna mala decisión de la que, pasado el tiempo, se haya podido arrepentir. Y lo único que Escanes lamenta, según sus propias palabras tiene que ver con el chupete, un tema recurrente durante la maternidad. La catalana reconoce que si pudiese volver atrás, hubiera hecho las cosas de otra manera. Pero no con respecto al uso en sí del accesorio, sino más bien por el tipo de producto escogido.
Laura ha reconocido que Roma sí utiliza chupete, pero que su uso se circunscribe expresamente al momento de dormir, por la noche y durante las siestas. A la pequeña, el instrumento le sirve para conciliar el sueño, aunque su madre ha explicado que en muchas ocasiones se le cae o se le suelta sin que por ello se despierte o se lo vuelva a poner.
No lo considera una "mala decisión" como tal, ya que ha aprendido cosas de ello. Simplemente, piensa que no acertó con el chupete seleccionado para Roma, al que la pequeña ya está acostumbrada ahora, y que de rebobinar en el tiempo, hubiera escogido otra marca distinta y se hubiese dejado aconsejar al respecto por la odontopediatra.
La influencer ha aprovechado la ocasión para, a raíz de sendas preguntas, hablar de algunos momentos especiales que ya ha podido vivir junto a su pequeña. Sus fans han querido saber si Roma, que cumplió un año el pasado 3 de octubre ya pronuncia algunas palabras. La hija de Escanes y Mejide ya dice a la perfección 'mamá', 'papá', 'tete', 'tieta' (que utiliza para llamar a Ari Bueno, amiga íntima de Laura), 'agua', y 'coco' (por cocodrilo, gracias a una canción infantil).
También ha habido preguntas sobre cómo ha sido verla empezar a caminar. La pequeña comenzó a gatear a los siete meses, y a dar sus primeros pasos a los doce y medio, aunque todavía no camina sola. Laura reconoce que el momento le alegró, lógicamente, pero también le dio algo de pena: "El tiempo pasa súper rápido", ha confesado con los ojos brillantes. Y el mejor ejemplo ha llegado poco después en forma de travesura: la madre ha pillado a la hija de pie, rebuscando en un cajón del cuarto de baño.