Marzo está a la vuelta de la esquina y su llegada indicará que ha pasado un año desde que la COVID pusiera patas arriba nuestras vidas. Durante estos meses hemos tenido que amoldarnos a la “nueva realidad” y acatar las estrictas normas sanitarias y limitaciones que han impuesto las autoridades para evitar que el virus se propague. Algunos de nuestros rostros conocidos también tuvieron que lidiar con extremar el cuidado al máximo al estar esperando la llegada de un nuevo miembro de la familia, como fue el caso de Dafne Fernández. La actriz ha desvelado en una entrevista en exclusiva para la revista ¡Hola! cómo fue para ella gestar y ver nacer a su segundo hijo
Después de especulaciones y rumores, Dafne confirmaba a sus seguidores el pasado mes de julio que daría un hermanito a Jon, su primogénito. La intérprete recordaba vivir esos días con mucho miedo por si se contagiaba y perjudicaba a la niña que esperaba. “Muy asustada, sobre todo por mi bebé. Aunque es verdad que todos los estudios que se han hecho hasta ahora si la mamá coge el virus no pasa al bebé. Pero claro, es algo nuevo, no hay mucha información todavía”, narraba su angustia.
Fernández ha explicado que cuando iba a las revisiones tenía la sensación de que tenía más papeletas de enfermar con el virus y que, por este motivo, trataba de evitar tocar nada y limpiarse las manos con frecuencia, tal y como recomiendan. “He llegado a quitarme toda la ropa nada más llegar a casa y meterla en la lavadora”, ha asegurado, recordando del mismo modo la incertidumbre que vivió en abril, cuando se enteró que estaba de nuevo embarazada y mucha menos información de la pandemia que en la actualidad.
En cuanto al parto, Dafne ha comentado que la única diferencia que ha notado si lo compara a cuando tuvo a su primogénito ha sido la mascarilla. “Estaba asustada con eso por el agobio, pero el momento de dar a luz ni te acuerdas que la llevas puesta”. Además, reconoce que desde que llegaron a casa han preferido ser cautos a la hora de recibir visitas y, por este motivo, hay parte de la familia y amigos que aún no han visto a la pequeña en persona.
Para concluir con este tema, Dafne ha querido dar un consejo a todas aquellas que están esperando la llegada de la cigüeña en estos momentos. La intérprete tiene claro que lo que deben hacer es disfrutar de la pareja en el hogar y reducir al máximo su “burbuja de contactos”, evitando siempre relacionarse con gente que dispongan de mucha vida social para evitar “sustos” innecesarios.
Después de tener a la ‘parejita’, Dafne y Mario han tomado la decisión de no ampliar más su familia. “Mario y yo hemos decidido que no vamos a tener más hijos, no porque no queramos, sino porque no vamos a tener más hijos”, se sinceraba con sus seguidores, a los que aclaraba que estaba disfrutando al máximo de la pequeña Álex. “Tengo al sensación de que, por ejemplo, esta noche lo he pasado fatal pero no me imporatab porque sé que va a pasar y nunca va a volver”, relataba melancólica. “¿Sabéis lo que os digo? Es mi último bebé. Estoy un poco sensible con este tema”, concluía.