¿Qué documentación necesita un bebé para viajar en avión? ¿Cuándo será necesario el DNI o el pasaporte?

  • Tener un niño pequeño no será un impedimento viajar en avión.

  • Eso sí, el bebé deberá tener una serie de documentos en regla y cuplimentados.

  • En función de la edad, los niños necesitarán diferentes credenciales para subir al avión.

Probablemente el verano es una de las temporadas en las que más aviones se coge y tener un niño pequeño o un bebé no debe ser un impedimento para trasladarse en este medio de transporte. Es más, en ocasiones, puede ser la forma más rápida y accesible para muchas familias. Eso sí, será importante llevar todas las credenciales necesarias. Pero, ¿cuáles son los documentos que debes tener para subir al avión con tu bebé?

Cuándo se podrá viajar con un bebé

Lo primero que debes saber es que, en algunas aerolíneas, no estará permitido viajar con menores de siete días debido a los cambios de presión que se producen en la cabina. Aún así, sí que habrá otras que lo permitirán, pero siempre recomendando esperar, al menos 48 horas.

Qué documentación se necesita para viajar con un bebé

La documentación que se necesita para viajar en avión con un bebé varía dependiendo de la edad del pequeño y del destino. Para vuelos nacionales no será obligatorio que los menores de 14 años lleven DNI. Aunque eso sí, debes asegurarte que el pequeño figure en la reserva. Para los vuelos internacionales, dentro de la Unión Europea, bastará con el DNI del menor, mientras que para otros países del mundo será necesario presentar el pasaporte.

En ambos casos, los tutores legales del bebé deberán acreditarse con su documento nacional de identidad o el pasaporte. Si el pequeño viaja con uno solo de sus progenitores, con un amigo o un familiar deberá presentarse una autorización especial compulsada en la comisaría, en el juzgado o en una notaría. El libro de familia, además de que lo necesitarás para tramitar tanto el DNI como el pasaporte del pequeño, será aconsejable llevarlo en la maleta.

¿DNI o pasaporte?

Como hemos comentado, no será necesario que los menores de 14 años lleven el DNI, a no ser que sean vuelos internacionales dentro de la Unión Europea. Con todo, si deseas hacérselo a tu pequeño, lo mejor será acudir a una comisaría y presentar el certificado de nacimiento del pequeño, una fotografía, el libro de familia, el DNI de los padres y el volante de empadronamiento.

En el caso de querer hacerle el pasaporte necesitarás el DNI del bebé, DNI de los padres, el libro de familia, una foto reciente y el volante de empadronamiento. En ambos casos, tanto DNI como Pasaporte, recuerda que debes llevar el dinero de la tasa en metálico para pagarlo en el momento de hacerlo.

Temas