El 2021 fue un año especial en lo profesional para Ana Peleteiro, y este año parece que no se va a quedar atrás en lo personal: la triple saltadora y medallista olímpica ha comunicado en sus redes sociales que está embarazada de tres meses. Esta buena nueva llega ocho meses después de que la gallega iniciase una relación sentimental con Benjamin Compaoré.
“Vamos a ser papás, de un bebé precioso que nacerá rodeado de muchísima gente que lo va a amar y a cuidar”, adjuntaba un vídeo recopilatorio de la reacción de su entorno al enterarse de la noticia. Un emotivo post que la gallega ha aprovechado para gritar a los cuatro vientos lo feliz y lo enamorada que está del también atleta.
“Me enamoré de ti hace muchos años atrás, pero la vida decidió que no era nuestro momento. 5 años más tarde, lo volví a hacer, pero esta vez de una forma completamente diferente”, iniciaba un resumen de su historia de amor con el galo, que tiene dos hijas de otra relación: “Meses después me enamoré de la forma en la que tratabas a tus hijas, en cómo te desvivías por ser el mejor papá y del amor incondicional que tenías por ellas, sin dejar de ser el novio más bueno y atento del mundo”.
Compaoré y Peleteiro coincidieron en la villa olímpica en los Juegos de Tokio del pasado año y podría ser que allí resurgiera el amor el amor, aunque en ese momento la española mantenía una relación con el portugués Nelson Évora. “8 meses más tarde de nuestra ‘segunda oportunidad’ la vida nos sorprende con lo más bonito y con aquello que queremos y deseamos desde el primer día”, aseguraba que tanto ella como el francés, campeón de Europa de triple salto en 2014 y bronce mundial en pista cubierta dos años después, están "viviendo un sueño”.
La atleta de Adidas estaba preparando una temporada de Aire Libre en la que se fijan dos grandes citas: el campeonato del Mundo en Eugene (Oregón, EEUU) y el Europeo de Munich en el mes de agosto. En 2019, sin embargo, Peleteiro aseguró que su contrato con la mencionada marcar reconocía su derecho a quedarse embarazada sin que esto perjudicara su carrera.
“Si quiero luchar por los derechos de la mujer, no puedo esconder eso. La mujer tiene derecho a ser madre cuando le apetezca y no perder sus derechos”, recordaba por aquel entonces que “aunque estés embarazada, puedes seguir entrenando y una vez que se da a luz, a los 40 días se puede empezar a ejercitarse”. Incluso destacaba que hay contratiempos que implican perder mucho más tiempo que la maternidad, calificando de “absurdo" que se rescindan contratos por traer un niño al mundo “y no pasa nada", por ejemplo, si sufres "una lesión de larga duración”.