Los seguidores de Ion Aramendi comenzaron 2022 con una excelente noticia: el presentador se convertirá en padre por tercera vez, previsiblemente, el próximo mes de julio. Se amplía así la familia que forma junto a su mujer, la periodista María Amores y de la que ya forman parte Ion y Lucas, nacidos respectivamente en 2013 y 2017. Respecto a esta inminente paternidad, el vasco confirmaba recientemente en una entrevista a la revista Lecturas que ha sido algo que ha pillado de improviso a la pareja: "Ha sido una sorpresa total y absoluta, no era nada buscada. Nosotros habíamos bajado la guardia en ese sentido y estábamos convencidos de que no iba a pasar". Y sobre ello ha hablado también Amores, que en su cuenta de Instagram ha profundizado respecto del hecho de experimentar la maternidad a los 44 años.
La periodista anunciaba el pasado 18 de enero a sus seguidores la buena nueva de su tercer embarazo. Con una imagen de la ecografía, Amores confirmaba que atravesaba la semana 13 de gestación, y que tardó un tiempo en identificar lo que le estaba ocurriendo a su cuerpo. "Me han tenido de mudanza, viajando […]. viviendo en diferentes casas y ciudades y me han ignorado un poco. Por eso le he dado un poco de caña a mi madre, que sólo decía que estaba como de resaca […], la pobre se encontraba fatal", escribía María poniéndose en la piel de su hija, de la que entonces no conocía el género.
El hecho de que la llegada de la bebé, que según confirmaba el presentador se llamará Marieta, no fuese algo premeditado ha sido expresado también por la propia María en sus redes sociales, que ha hablado de la sensación de convertirse en madre pasados los 40. Amores ha comentado en alguna ocasión que vivir este proceso de crear vida a su edad "es el mejor elixir de juventud". Y recientemente ha abundado en esta idea en un post de Instagram.
Con motivo del Día de la Madre, la periodista ha reflexionado en su cuenta respecto de la maternidad. La maternidad es, para ella, un reto que no cuesta demasiado toda vez que se trata de algo que lleva toda la vida buscando. "Es como todo, si te gusta, es lo que quieres, lo que siempre has querido, no requiere tanto esfuerzo. Sarna con gusto no pica", ha reconocido, apuntando que ser madre se aprende, se entrena, aunque, eso sí, "es intenso y es para siempre". Y encuentra un importante punto positivo al hecho de recibir a su tercera hija con 44 años.
"Yo me enfrento a una tercera maternidad a los casi 45 años con mucha ilusión aun sabiendo que me haré vieja con niños en casa", ha confesado la periodista, cerrando su texto con una felicitación a todas las madres, con sus distintas circunstancias y características. Entre las respuestas a la publicación, muchos aplausos a sus "sabias reflexiones". Y también se puede leer el comentario en tono de humor de una de las amigas de María: "Te recordaré este post dentro de un año, amiga", ha apostillado entre risas.