Ion Aramendi y su mujer, María Amores, afrontan ya las últimas semanas antes de convertirse en padres por tercera vez. El presentador y la periodista esperan con ilusión y una mezcla "de pereza total y entusiasmo desmedido", en palabras de ella, la llegada de la que será su primera hija, Marieta, tras el nacimiento de Ion y Lucas en 2013 y 2017, respectivamente. Desde que saltó la noticia, María ha compartido en sus redes sociales cómo está viviendo el proceso, los cambios vitales que ya ha experimentado y los que espera que se produzcan. Y ahora ha querido revelar también cómo ha evolucionado su cuerpo durante la gestación, detallando cuántos kilos ha cogido en estos meses de embarazo.
La recta final del tercer embarazo de Amores está ofreciendo a los seguidores de ambos en redes sociales una versión especialmente "intensa" de ellos mismos, en sus propias palabras. No son pocas las reflexiones, los pensamientos y las emociones sobre las que han hablado recientemente en sus respectivos perfiles de Instagram. La tercera ampliación del particular "equipo" que forman como familia llegó sin que lo esperaran, pero, como ha dicho María, hablando de experimentar la maternidad pasados los 40, la noticia se convirtió en "el mejor elixir de juventud".
En una reciente ronda de preguntas que ha concedido a sus seguidores, la mujer de Aramendi ha respondido a cuestiones de todo tipo. Entre ellas, dudas sobre sus rutinas de belleza, o sobre la ubicación de la espectacular casa a la que la familia se mudó a principios de año. Pero su inminente maternidad ha tenido un peso muy específico en la lista de cuestiones que le ha enviado su parroquia.
Una pregunta muy habitual, a la que María al fin ha dado respuesta, es para cuándo esperan la llegada de Marieta. Amores sale de cuentas, en principio, el próximo 27 de julio, por lo que en unos días comenzará el último mes de gestación. La periodista ha confesado que espera ansiosamente que el parto no se retrase. "La verdad es que estoy hecha polvo", explicaba grabándose desde la terraza.
Y en esta ronda de preguntas y respuestas, María ha aclarado también cómo ha cambiado su cuerpo desde que supo que estaba embarazada. "¿Cuánto peso has cogido?", era una de las cuestiones planteadas por sus seguidores. Para responder, María ha contado con la ayuda de su segundo hijo Lucas, de solo cinco años. "Lucas, dilo tú", ha pedido al niño. "Diecisiete kilos", ha contestado el niño, entre risas. "¡Cómo lo sabes, eh! ¿Estoy gordita o no?", ha querido saber Amores. "Ajá", se ha escuchado a Lucas, afirmando.
La inminencia del parto provoca que Ion y María tengan ya en mente algunas cosas con respecto a la llegada de su primera hija. La periodista ha reconocido a sus followers, riendo, que le gustaría que su hija naciera en un hospital, "y no de camino", mostrando su preferencia por dar a luz en algún centro público de Madrid.
Un seguidor ha querido saber, además, si piensa pasar unos días sin los niños tras la llegada de Marieta. Aunque en un principio sopesó que Ion y Lucas pasasen un tiempo en La Manga mientras ella da a luz, la ilusión que tienen los pequeños ante la llegada de su hermanita hace que probablemente se decante por vivir la experiencia con toda la familia.