María Isabel está en "la mejor etapa" de su vida. El pasado mes de agosto contó a través de su cuenta de Instagram que se había quedado embarazada y esperaba su primer hijo junto a Jesús Marchena, su prometido. La pareja, que tenía previsto casarse el próximo año, ha aplazado su boda para centrarse en "la princesa" que les tiene locos. Todavía no han elegido nombre, pero ya saben que es una niña que les va a cambiar la vida. "Me apetece mucho embarcarme en este canal y compartir todo", ha contado, muy emocionada, en el estreno de 'Sencillamente', su nuevo canal de mtmad.
Tenía tan solo nueve años cuando saltó a la fama con 'Antes muerta que sencilla', un éxito por el que asegura que muchos tienen una mala imagen de ella. "He cambiado bastante físicamente y mentalmente. Antes era una niña, con actitud y mentalidad de niña. Pecaba de espabilada, pero era una niña. Las experiencias nos van cambiando", dice sobre estos últimos años de su vida en los que ha aprendido a enfrentarse a ciertas etapas. Debido a que era muy pequeña cuando empezó a salir en todas las televisiones, María Isabel es consciente de que el anuncio de su embarazo ha supuesto "un choque de realidad para mucha gente". "Todo el mundo enloqueció. La gente piensa que me he quedado en los nueve años, pero en estos años he hecho muchas cosas y todo el mundo me recuerda ahí. Han pasado 20 años, la gente decía '¿Tan viejo soy?'", ha comentado ante la cámara.
Lo que siempre tuvo claro desde pequeña es que quería "ser mamá. "Estoy cumpliendo un sueño y estoy en la época más bonita. Eso es algo que nunca ha cambiado, siempre he tenido ese pensamiento", ha dicho sobre su actual etapa vital. En cuanto a su vida actual, la cantante vive en Ayamonte, en Huelva, y está disfrutando desde hace un año y medio del "descanso" que se ha dado en la música. "Lo necesitaba por mi salud mental. Tuve un pequeño bache. Paré para hacer cosas que nunca he podido hacer, como el curso de maquillaje y me encantaría hacer algo de moda. He estado trabajando en redes sociales, soy creadora de contenido. Viajo mucho con mi chico, recomendamos todo", ha explicado.
En cuanto al cambio que ha supuesto el embarazo, María Isabel ha contado los primeros detalles referidos al físico. La artista, que mide 1,62cm, pesaba 50 kilos antes de quedarse embarazada: "Ahora estoy en 55 kilos. Es la bebé, la placenta, el líquido y todo", ha dicho. En cuanto a cómo se encuentra, la cantante recuerda que el primer trimestre fue "horrible" por las náuseas y los vómitos. "Ahora estoy más activa, con ganas de hacer de todo, pero a nivel de hormonas es más notorio. Lo más bonito de segundo trimestre fue la primera patada que sentí, no se puede explicar con nada. Lloré de la emoción. Cuando te pasan estas cosas hace que sea bonito el embarazo", ha contado en su canal, entre otras muchas cosas.
En esta segunda parte de su canal, María Isabel recuerda cómo se enteró de que estaba esperando su primer hijo. Fue en el mes de mayo y había vuelto de varios viajes seguidos. "No sabía que estaba embarazada. Mi regla es irregular y no sé exactamente cuando ovulo. Yo dejé los anticonceptivos en Navidad por tomar un descanso", ha contado.
Tras quince días de retraso en la menstruación, María Isabel notó diferencias en su cuerpo con respecto a otros meses. "Lo noté en que hacía pis cada dos minutos y que en una fiesta bebí un refresco y me fui al baño a vomitar. Así fue. Me hice el test y salió las rayitas", ha recordado. La noticia para ellos ha supuesto "una bendición" y están deseando poder verle la cara a su primera hija.