A sus 44 años, y tras cinco intentando ser madre, Gisela está embarazada de su primer hijo en común con José Ángel Ortega. En una entrevista a la revista ¡HOLA!, la cantante contaba hace unos días el "calvario" al que se ha sometido hasta conseguir quedarse embarazada. La artista lo intentó durante años "de manera natural" y tuvo dos abortos. A raíz de ese segundo golpe de la vida, la pareja decidió "buscar otras alternativas". "Con la edad, un aborto significa también todo un proceso de recuperación. Tienes que esperar, tu cuerpo tiene que restablecerse, y se nos echaba el tiempo encima", contaba en el medio citado anteriormente.
Cuando comenzó su proceso de fecundación in vitro, Gisela tuvo que hacer "cinco estilmulaciones". "Eso también es un proceso de mucha hormona, con muchos pinchazos…, en el que tu cuerpo sufre muchos cambios. Y de todo ese proceso solamente me quedó un embrión viable. Imagínate. Entonces, fuimos a por ese uno, que es este que está ahora aquí mismo dando caña (risas)", contaba en la entrevista. Ahora, unos días después y tras los mensajes de cariño que ha recibido, la artista ha querido dar más detalles sobre el proceso al que se ha sometido para quedarse embarazada.
A raíz de los mensajes que ha recibido interesándose por el proceso que ha realizado, Gisela ha querido aportar más información a través de sus redes sociales. La artista asegura que gracias a la fecundación in vitro ha hecho posible el milagro de ser madre. "He recibido muchos mensajes de muchas mujeres que han pasado por el proceso, me han contado muchas historias. La infertilidad es un tema tabú, no se habla abiertamente, y es tan natural como tener hijos de manera biológica. Hay otras maneras, está claro que las hay, y se puede conseguir tu sueño", ha dicho en su cuenta de Instagram.
La artista, a parte de comunicar su embarazo, ha querido hablar del duro proceso que ha pasado hasta conseguirlo porque cree que no se comunica lo suficientemente bien ni se informa de lo que pasa cuando una mujer se hace mayor. "Nos creemos que, como nos vemos estupendas por fuera, lo estamos también por dentro. La biología va por un lado y el físico por otro", ha querido aclarar tras su experiencia.
Gisela considear que está "bien" concienciar a las mujeres jóvenes de que tienen la posibilidad de hacerse un estudio de reserva ovárica y de congelar óvulos por si en un futuro quieren ser madre. "Cosas que a mí no me explicaron y cuando no quieres igual sí podrías y cuando quieres ya no puedes", ha terminado diciendo tras agradecer los mensajes que ha recibido estos últimos días.