Su segundo embarazo nos pilló de imprevisto. Ya nos advirtió de que la posibilidad de ser madre doce años después del nacimiento de Daniella no estaba descartada, ni por su parte ni por la de Miguel Torres, padre de la criatura. Pero no nos lo esperábamos. Prueba de ello, las miles y miles de reacciones que recibieron Paula Echevarría y familia al anunciar que en unos meses serán uno más. Ella era muy consciente de la repercusión que iba a tener esta noticia. Que una vip tan vip como ella fuese a tener un bebé es carne de portada del papel couché. De ahí que su forma de anunciarlo fuese algo diferente a lo esperado.
Seas famosa o anónima, los médicos siempre recomiendan esperar la barrera de los tres meses para hacerlo público. Con este tiempo de precaución se suele superar la fase de más riesgo de una gestación en condiciones normales. Pero claro, aunque el gran público fuese ajeno al presente de la actriz, entre la prensa comenzó a filtrarse la noticia. ¿Sería verdad? ¿O estaríamos ante uno de los muchos embarazos que se habían rumoreado con anterioridad?
La misma mañana de ese miércoles en el que la intérprete y su chico lo hicieron oficial, ninguno de los dos tenía la intención de contarlo. Por entonces acababa de entrar en la semana 9, aún faltaban tres para superar el famoso primer trimestre de rigor. Pero una llamada del periodista (y amigo de Paula) Aurelio Manzano la puso sobre aviso. Aunque desmintió estar embarazada, fue consciente de que no podían guardar el secreto mucho más. Esto provocó que las horas posteriores no se despegase del teléfono, tal y como apuntó el pasado viernes Jesús Manuel Ruiz, y que decidiese dejar de ocultarlo.
Sus familiares e íntimos se merecían saber de este notición por la prensa y no por un post de Instagram. Y una vez lo puso todo en orden, llegó el momento de publicar este post que ya es un must en su currículum vital. "Queríamos mantenerlo en secreto un tiempo más, para poder vivirlo con tranquilidad, y por prudencia. Pero al recibir vuestra llamada preguntándolo, entendí que era el momento de anunciarlo", le explicó a Aurelio horas más tarde de esa primera llamada que le cambió su hoja de ruta.
En estas declaraciones exclusivas que podemos encontrar esta semana en la revista Hoy Corazón, Paula Echevarría va más allá y hace una petición a la prensa, con la que siempre ha tenido una relación cordial. "Espero vivir este embarazo con tranquilidad", auguraba, intentando pedir calma al boom mediático que se le avecina. En cuanto al sexo, a pesar de que un comentario de su hermano Luis fuese visto como un desliz, aún lo desconocen. Eso sí, en palabras de la propia pareja, les es indiferente si es niño o niña.
Entre ese selecto grupo que forma parte del entorno de Paula y Miguel estaba, por supuesto, David Bustamante. El padre de la primera hija de la asturiana también mantuvo una conversación con su ex. "Es lo más bonito que puede pasar, que nazca una criatura. Y más aún si es hermanito o hermanita de mi hija", declaró a la prensa horas después de salir a la luz.