Faltan días, puede que horas, para descubrir uno de los secretos mejor guardados del enjundioso panorama vip que nos ha tocado vivir este 2020. Hablamos del nacimiento del cuarto hijo de Pilar Rubio y Sergio Ramos. O hija, porque la pareja ha querido guardarse para el día del parto la confirmación del sexo del bebé que está por llegar. "Estoy a punto de dar a luz", ha confirmado la presentadora en el último vídeo compartido en su Instagram. En él, siguiendo la estela que ha mantenido durante este atípico confinamiento, la it mum se ha vuelto a dirigir a las futuras mamás para dar consejos de embarazada experimentada. En esta ocasión, sobre cómo practicar deporte seguro en la recta final de la gestación.
"Si consigues afrontar el entrenamiento como una oportunidad de disfrutar y aprender de ti misma, tienes la mitad del camino hecho", ha recomendado. Con la ayuda de Noe Todea, la que es su personal trainer desde hace años ("Su energía positiva, experiencia e innovación constante hace que nunca me aburra y siempre quiera más"), la de Torrejón nos ha colado en una sesión de ejercicios bajo el agua, con abdominales, prácticas con mancuernas y pesos en los pies.
Al estar en una fase delicada de la gestación, ambas han decidido tomarse el entrenamiento "de una manera relajada". "Si no fuera por estos momentos, estaría con mil molestias", ha confesando, haciendo hincapié en la importancia de la actividad física durante el embarazo. Tras varios meses grabándose en el interior de su casa, ahora ha tocado meterse en la piscina de su mansión familiar, esa que emula a una especie de playa artificial y que tanta envidia genera entre sus fans. "Qué suerte tienes, piscina privada y entrenadora personal. Piensa que la mayoría de nosotras no podemos", le ha manifestado una usuaria anónima.
No será una maternidad como las tres anteriores. La pandemia del coronavirus ha provocado que las medidas sanitarias sean aún más exhaustivas. De ahí que la mujer de Sergio Ramos, que ya sabe un poco de qué va esto de dar a luz, se esté preparando para el gran día junto a Caroline Correia, la fisioterapeuta especialista en suelo pélvico con la que hace unos años escribió un libro sobre embarazos.
"¿Os habéis planteado cómo vais a dar a luz? Aquí os explicamos dos posturas tumbadas y consejos para la prevención de la diástasis abdominal y de lesiones en suelo pélvico", ha preguntado a las más de 600 mil personas que han visto el tutorial. En él, ambas simulan un parto y explican cómo funciona el Epi-No, un aparato que se suele utilizar a partir de la semana 37 y que sirve para flexibilizar la musculatura y preparar el cuerpo para el momento en el que se da a luz.