Unax Ugalde celebra su 42 cumpleaños en una de sus mejores etapas a nivel profesional y personal. El actor acumula ya más de dos décadas en el mundo de la interpretación, donde ha logrado un gran reconocimiento. En su currículum se registran algunas series tan populares como ‘A las 11 en casa’, ‘Periodistas’, ‘Vivir sin permiso’ o la mítica ‘Compañeros’. Y es que, desde que se pusiera frente a la cámara no ha dejado de trabajar en este terreno en el que aterrizó por casualidad. Unos éxitos laborales que comparte junto a Neus Cerdà, su mujer. La periodista ha sido una de las primeras en desearle un feliz día a través de las redes sociales, publicando un bonito texto en el que descubren que falta muy poco tiempo para que sean uno más en el hogar que comparten.
“Feliz vuelta al mundo, eres el mejor padre del mundo”, comenzaba a transcribir su dedicatoria, adjuntando junto a ella una foto en blanco y negro en la que aparecen ambos. “Nos haces muy felices”, aseguraba en este texto la comunicadora, que tuvo junto a él a su primer hijo, Odei, en agosto de 2018. “Agárrate que vienen curvas, pronto seremos seis”, recordaba al intérprete lo poco que queda para que puedan ver el rostro a su segundo retoño. Esta familia –de la que forman parte sus dos galgos: Kortxo y Titi-, mostraba su emoción y descubría la buena nueva el pasado mes de agosto: “a Neus y a mí nos hace muy felices compartir con vosotros que pronto seremos uno más, es tiempo para valientes”.
El actor ya comentaba en una entrevista para la revista ‘Semana’ que el nacimiento de su primer hijo le cambió “todos los principios básicos que regían su vida”, proporcionándole una estabilidad y obligándole a centrarse ante tal responsabilidad. “Tienes un hijo y el yo desaparece. Todo gira en torno a una nueva persona”, comentaba a la publicación, donde admitía que la paternidad le habría llevado el realizar otro análisis más profundo de los problemas que le rodean en el día a día.
Del mismo modo, el hecho de convertirse en padre primerizo no inundó de miedos a Ugalde, que asumía con madurez todas las obligaciones que derivaban de estar al cargo de otra persona: “ahora ya no te fallas a ti mismo, puedes fallar a tu hijo”, explicaba a esta misma cabecera, “más que miedoso me he vuelto más responsable”. Su pequeño hizo hizo que su vida diera un giro de 180 grados, replanteándose todas las que eran sus prioridades hasta el momento.
“Es un amor del que todo el mundo habla, pero que no sientes hasta que tienes un bebe”, expresaba sus sentimientos y manifestaba un único deseo en el futuro de su primogénito: que sea buena persona y que sea recordado como un buen hombre. Valores que seguro se encargará de transmitir al bebé que está a punto de revolucionar de nuevo su existencia.