El primer año de vida de un bebé es una de las etapas más especiales para los padres. Crecen muy rápido durante ese periodo de tiempo, y no dejamos de asistir con todo el asombro y amor a cómo es su evolución desde que nace hasta que empieza a dar sus primeros pasos y pronunciar sus primeras palabras. Son unos meses que querríamos retener para siempre en nuestra memoria, pero tenemos la sensación de que transcurren a gran velocidad sin que podamos llegar a detenernos en cada instante como nos gustaría.
Los avances tecnológicos nos permiten guardar mediante fotos y vídeos cada momento que consideremos especialmente importante y digno de conservar, como el primer paseo, las vistas de los abuelos o el nacimiento del primer diente. Y luego hay hitos de crecimiento que nos ayudan a tener una perspectiva (y un recuerdo) de cómo ha sido su crecimiento. Por eso hacer una foto especial en cada cumplemés es una manera estupenda de atesorar el primer año de vida del bebé. Guardar esas fotos juntas en un álbum especial o hacer con todas ellas un collage nos permitirá tener un recuerdo de esos meses tan únicos e importantes para toda la vida. Aquí tienes algunas ideas para que tus fotos de cumplemés sean tan entrañables como originales.
No tiene porqué ser tu caso, pero si manejas un poco de Photoshop o algún otro programa de edición fotográfica, solo necesitas hacerle una foto a tu bebé cada mes y dejar que la tecnología haga el resto. La idea de editar la foto con el número del mes que cumple, y datos como lo que mide y pesa en ese momento nos encanta.
Utilizar frutas coloridas, bien combinando de diferentes tipos, o bien con la misma repetida para construir el número del mes es una propuesta de lo más apetecible. Las posibilidades son muy variadas, y los resultados preciosos. También puedes utilizar dulces, como cupcakes o chocolatinas.
No cabe duda de que nuestros hijos son los héroes de nuestra vida, y es habitual que queramos vestirles con ropita de nuestros superhéroes favoritos, al menos cuando estamos en casa con ellos, ya sea con bodies y pijamitas. La foto del cumplemés es un momento perfecto para dar rienda suelta a nuestra imaginación y convertirles a ellos en los superhéros del día con todos los detalles que queramos.
No hay mejor decorado para una foto que el aire libre, donde la luz y el entorno acompañan a ese recuerdo maravilloso y lo llenan de vida. Aprovecha tus mejores ideas y plásmalas en un parque o jardín, y verás lo bonitas que quedan.
Las flores son sinónimo de celebración, como las plantas en general lo son de vida. Emplea hojas y pétalos formando el número de los meses que cumple tu bebé, y tendrás un recuerdo maravilloso y muy delicado.
Lo habitual es que tengamos ropa, como los imprescindibles bodies, más grande de la talla que utiliza, y que conservemos aquella que ya se le ha quedado pequeña. Toma nota de esta idea con la que es muy visible y especial ver cómo ha ido creciendo en sus primeros meses de vida, mientras que vas proyectando cómo crecerá en muy poco tiempo.
Puedes conseguir una manta de este tipo en muchas tiendas de bebé, como Muselina, y solo tendrás que rodear con lo que tu prefieras el número de los meses que cumple tu peque. El resultado es muy bonito, además de unificar todas las fotos, y la manta te podrá ser de utilidad durante mucho tiempo.
Puedes ir cambiando de pizarra a cada mes, pero también utilizar la misma durante todo el primer año. La gran ventaja de la pizarra es que, además de ser bonita, puedes utilizar tizas de diferentes colores y añadir dibujos o lo que tu quieras para acompañar el número de mes que cumple el bebé.
Peluches, coches o lo que quieras utilizar. Con ellos podrás hacer el número y no solo tener un recuerdo de cómo era tu bebé en ese momento, sino de cuáles eran los juguetes que le acompañaban en cada etapa de su vida.
Las celebraciones se hacen con tarta, sobre todo las de cumpleaños. Por eso no es de extrañar que quieras celebrar cada mes que cumpla tu bebé con una. Eso sí, antes de comérosla, aprovecha para hacerle una foto con ella.
Puedes conseguir números de madera preciosos con los que no necesitas nada más para hacerle una foto preciosa y sencilla a tu bebé. La madera es cálida y nos remite a todo aquello que es natural y nos conecta con la vida. Por eso nos encanta para las fotos de cumplemés.
Hemos tomado nota de esta idea tan delicada y llena de belleza. Solo necesitas una cuerda en un color pastel para hacer con ella el número de mes y poner a tu bebé al lado. Perfecta.
O puedes hacer algo más original, como utilizar fotos de tu propio bebé para hacer con ellas el número.
Y, por supuesto, dale rienda suelta a imaginación y crea un espacio de ensueño con telas, cartulinas, mantas o lo que tengas a mano. Puedes conseguir fotos tan bonitas y entrañables como estas.