Hablar de Inma Cuesta es hacerlo de una de las actrices más admiradas de nuestro país. La intérprete ha estado nominada hasta en tres ocasiones a los premios Goya por su impecable trabajo en largometrajes como ‘La novia’ o ‘La Voz dormida’. No hay director que no quiera contratarla, ya que su presencia en las películas es garantía de éxito. Pero a pesar de que conocemos al detalle su trayectoria, la artista siempre ha querido mantener su vida privada alejada del foco mediático.
Un 30 de mayo, sin embargo, la valenciana daba un paso al frente y abría una puerta a su intimidad que fue muy aplaudida por el colectivo LGTBIQ+. Después de recibir un galardón a su trayectoria en el Festival de Cine de Alicante, Inma dedicaba unas palabras de amor a su -hasta entonces desconocida- novia. Cuesta daba las gracias a sus “pilares” en Instagram, concretamente a su familia, sus padres y sus hermanos, por ser su “raíz e inspiración”. Y en esta dedicatoria también daba su lugar a su “amor”, a la que definía como “la mejor compañera de aventuras” y la responsable de que siempre tenga “ganas de más”.
Estas palabras marcaban un hito en su proyección pública. Esta mención directa a su pareja era la primera que realizaba en público desde que empezó en el cine. Hasta ese momento nunca había hablado abiertamente de su orientación sexual, a pesar de los continuos rumores sobre sus posibles relaciones que han existido desde que saltara a la fama. Eso sí, por el momento no ha trascendido la identidad de la destinataria de esta bonita dedicatoria.
Tampoco se sabía, hasta este mismo jueves, que Inma se estrenó en la maternidad junto a ella poco antes de que estallara la crisis sanitaria, tal y como ha adelantado en exclusiva el periódico ABC. Una preciosa niña rubia con la que este verano disfrutaba de unos días de vacaciones en Cádiz. El círculo de la actriz ha asegurado al medio citado anteriormente que la intérprete está ensimismada con la pequeña y que “presume de ella, como todas las madres, enseñando fotografías que lleva en el móvil”.
Pese a que trata de esquivar todas aquellas preguntas referidas a su vida privada, la actriz siempre suele responder amablemente a las preguntas de los reporteros cuando asiste como invitada a alfombras rojas o premieres. En uno de estos eventos, en 2019, Cuesta respondía a la pregunta del millón: ¿Cómo está su instinto maternal?. Cuestión a la que replicaba tajantemente: “Intermitente, intermitente. Gracias a la vida esto ha empezado a tomar otra dimensión y ya no nos pasa solo a las mujeres que nos pregunten de este tema, porque a mí me molestaba un poco”, reivindicaba.
Inma aclaraba por aquel entonces que veía este asunto “complejo” y que tenía “dudas constantes”, pero que podía cubrir este instinto con el amor de su sobrino y de su perro Rumba, que le acompaña allá donde va: “Es mi hija, se porta muy bien. Es una perra que está muy acostumbrada, ha venido a casi todos los rodajes y, a veces, le dejan salir en una escena o un plano”, hablaba con orgullo de su mascota en una entrevista para ‘La voz de Galicia’.