“Me voy a poner un poco intensa”. Con estas palabras comenzaba Laura Escanes unos stories muy duros sobre algunos comentarios que lleva días recibiendo. La influencer, que suele hacernos partícipes de algunos ámbitos de su vida privada, considera que no tiene que estar justificándose sobre lo que hace o deja de hacer como madre. “Cada uno es dueño de su vida, es mi vida y no tendría por qué estar dando explicaciones”, aclaraba antes de poner en contexto a sus fans. Pero, ¿qué ha ocurrido realmente? La mujer de Risto Mejide hace diariamente directos a través de Twitch desde su casa y una espectadora, que ha oído en ocasiones llorar a su hija Roma, ha atacado a la catalana acusándola de “mala madre”.
“Yo escucho llorar así a mi hijo y me levanto al momento aunque esté trabajando desde casa. Ni pongo música para no oírla y hablo de esa manera. Qué pena, Laura. Reflexiona, por favor”, le escribía una usuaria a través de redes sociales. La influencer explicaba entonces que se trata de alguien a quien “no le gusto demasiado”, pero que en sus conversaciones siempre había habido “cierto respeto”. “Lleva varias semanas diciéndome que doy imagen de mala madre por, mientras estoy en directo en Twitch, escuchar que mi hija llora y no levantarme. Lo habéis escuchado varias veces, a veces me he levantado, otras os he dicho que no os preocupéis, que la niña está atendida, que está con su padre mientras yo estoy en directo o lo que sea”, aclaraba antes de romper a llorar.
La influencer ha querido explicar que, aunque pueda dar otra impresión, los directos que realiza a diario son parte de su trabajo. “Me lo paso increíblemente bien, sí, y me río, bailo y bromeamos mientras estoy en directo, se me pasan las horas volando. Pero también podría estar viendo una serie, leyendo o durmiendo. Al final estoy dedicando unas horas a crear contenido, lo siento mucho si te jode verme feliz haciendo mi trabajo, pero es lo que hay”, respondía tajante ante las críticas.
Escanes ha querido dejar claro que considera que tiene mucha “suerte” por poder trabajar desde casa, algo que lleva haciendo desde que nació su hija Roma en octubre de 2019. “Al final, cada familia con su trabajo, con sus horarios y con su planteamiento de vida se organiza de la manera que considera. Si yo estoy arriba en directo, obviamente la niña va a estar atendida. Si yo decido hacer el directo porque estoy sola, en ese momento no estoy con Risto y no hay nadie en casa, puedo elegir hacer el directo cuando la niña duerme”, explicaba.
La influencer ha incidido en que cada familia, en su ámbito privado, se organiza de la manera que puede. “No considero que por el hecho de haber podido pasar el primer año y medio de vida de mi hija estando las 24 horas del día con ella sea mejor madre que las personas que no pueden hacerlo porque trabajan”, decía. La catalana decidió hace unos meses llevar a su hija a la escuela infantil, algo por lo que no considera que sea “la peor madre”, ni por “no bajar cuando la niña está llorando y yo estoy en directo”.
Escanes ha terminado estos stories en Instagram explicando que llorar es la manera que tienen los niños de comunicarse y lo hacen por diversos motivos: se quejan, no se quieren poner el pijama, el pañal, etc. “No por eso mi hija está desatendida ni me necesita y no le estoy dando lo que necesita. Ahorrémonos esto, y más entre mujeres. Me parece surrealista”, repetía. La mujer de Risto Mejide se ha sincerado con sus fans confesando que es este el motivo por el que cada vez cuenta menos cosas de su hija Roma, de su vida privada, y que puede que la noten más alejada que antes de su vida personal.