Se acerca la Navidad y la hora de pensar en qué vamos a regalarles a los más pequeños de la casa. Sabemos que los juguetes son la opción principal, pero no debemos olvidar la oportunidad que tenemos en estas fechas de regalarles también un buen libro que les haga soñar, y con los clásicos es imposible fallar.
Seguro que cuando veas la selección que hemos hecho no podrás resistirte, porque son ediciones actuales de las historias de siempre, con formatos e ilustraciones que cautivarán a toda la familia.
Un clásico infantil como pocos con el que puedes sorprender a los más pequeños gracias a esta original adaptación. Nace de un espectáculo de títeres que lleva más de veinte años representándose, en el que los personajes se identifican con instrumentos musicales tradicionales y rústicos: la ratita es una campanilla con timbre agudo; el gallo, unos cascabeles de alegre sonido; el toro, un cencerro ruidoso…
Se trata de un cuento pensado para ser leído, pero también contado y cantado. Con esta edición se reinventa una historia de siempre en la que se invita a los niños a participar a partir de los objetos cotidianos. A partir de 4 años.
Este libro es una oportunidad para acercar a los niños de todas las edades a la poesía, en concreto a la de Lorca, con una mirada única y rescatando toda la conexión que el poeta tenía con la lírica infantil. De toda su obra, aquí aparecen 12 poemas relacionados con el juego infantil, el poema musical y la canción popular, como “Mariposa”, “El lagarto está llorando”, “La tarara” o “Los reyes de la baraja”.
La pasión de Lorca por el cancionero infantil, que le llevó a recorrer pueblos en busca de folklore en estado puro, y parte de esa búsqueda se encuentra en este libro.
Las ilustraciones están pensadas para establecer un diálogo con el lector, al tiempo que están llenas de belleza y simbolismo.
Encontrar un cuento de fantasmas, lleno de humor, escrito por uno de los autores más destacados de la literatura es todo un hallazgo. Y esto es lo que ocurre con este de Oscar Wilde, sin duda uno de los más celebrados del escritor.
Se cuenta la historia de un pobre fantasma, con humor y sarcasmo, que no sabe cómo hacer frente a la llegada a su hogar de unos nuevos inquilinos. Pero la compasión de una joven le ayudará a redimir su alma en pena. Las divertidas ilustraciones son de Oski (Oscar Conti), uno de los dibujantes argentinos más influyentes del siglo XX. A partir de 10 años.
Sin duda este libro es uno de los clásicos imprescindibles al que todo niño se acerca en algún momento de su vida. Esta edición rescata el humor de la historia de Alicia, gracias a las ilustraciones de Chris Riddell, autor e ilustrador británico, que es todo un experto en crear mundos fantásticos como el de este libro.
Invitar a los niños a adentrarse en el mundo de Alicia, la Reina de Corazones, el Sombrerero Loco y el Gato de Cherise es siempre un acierto. A partir de 8 años.
Este clásico ha conquistado millones de corazones en todo el mundo y ahora puedes ofrecer a los niños la oportunidad de disfrutarlo como novela gráfica. Se trata de una perfecta adaptación del clásico de la escritora canadiense L. M. Montgomery.
Ana Shirley es una niña soñadora e inteligente, con una imaginación imparable que busca su lugar en el mundo sin renunciar a su forma de ser. Vive en una granja, con dos hermanos que la adoptaron por error, ya que su intención era que fuera un niño, no una niña. Pero llega Ana, y revoluciona de manera deliciosa a todo lo que la rodea. A partir de 8 años.
Blackie Books celebra el centenario del nacimiento del gran Gianni Rodari, uno de los mejores autores para niños y pedagogos de todos los tiempos. En un mismo libro se encuentran sus mejores cuentos junto a sus poemas más conocidos. Incluye, además, nuevos relatos contando su vida, y una serie de páginas especiales en las que explica su concepto de fantasía, de infancia, de educación, de lectura y de escuela.
Es ese libro perfecto para tener siempre a mano y al que acudir en cualquier momento, ilustrado maravillosamente por Marta Altés, y al que caerán rendidos tanto los pequeños como los mayores.
Pocos personajes infantiles son tan fascinantes y atractivos como Pippi Calzaslargas. Las historias de esta niña que vive sola en Villa Villekulla con su caballo y su mono llevan revolucionando las cabezas de los más pequeños desde 1945. Pippi es lista, divertida, generosa, imaginativa e independiente, y no deja que nada le impida salirse con la suya.
En Kókinos han editado 3 volúmenes con todas sus historias y, además, han publicado algunas de ellas en formato cómic. Y para que los más pequeños puedan acercarse a este personaje, han publicado ¿Conoces a Pippi Calzaslargas?, pensado para primeros lectores.
Chéjov es uno de los mejores autores de cuentos de todos los tiempos y su obra también es accesible a los más pequeños gracias a libros como este. En él se recoge un divertido cuento del autor, en el que los protagonistas se enzarzan en discusiones cuando solo tenían que realizar una sencilla misión. Narrado con sencillez y con un sorprendente final, es un perfecto ejemplo de la maestría de Chéjov para contar historias.