El próximo mes de mayo, Claudio, el hijo de María Adánez e Ignacio Hernández Medrano, cumplirá su primer año de vida. La actriz cumplía en aquel momento su sueño de ser madre y empezaba una etapa "agotadora, emocionante y divertida", que también está llena de "dudas y miedos". A lo largo de estos meses, la intérprete ha ido relatando su experiencia con la maternidad y por eso ha querido advertir a las seguidas que se encuentran en el mismo momento que ella del peligro que tienen "los biberones" nocturnos.
María Adánez ha dicho en más de una ocasión que una de las peores cosas de la maternidad es "la falta de sueño", algo que ha quedado demostrado en el último post que ha subido a su cuenta de Instagram. La actriz ha sufrido un accidente doméstico y ha terminado con esguince de grado dos en el pie izquierdo. "Atención, mamis dormidas con los biberones de madrugada", comentaba en sus redes sociales. La intérprete ha querido agradecer al Hospital La Milagrosa, por "el trato y la rapidez" con la que ha sido atendida y a sus seguidores por "los mensajes de ánimo y cariño".
Su post se ha llenado de mensajes de otras madres que se han visto identificadas con su accidente doméstico. "La seguridad de las mamis también es importante", "Recupérate pronto", "Los biberones nocturnos son un peligro", "En unos días estarás como nueva" o "Las mamis deberíamos cobrar un plus de peligrosidad", han sido algunos de los comentarios que ha recibido.
A pesar de que era algo con lo que siempre había soñado, los primeros días tras dar a luz no fueron fáciles. La actriz contó a través de sus redes sociales que la primera noche después del hospital estaba "dolorida", con su bebé queriendo mamár y "ninguno de los dos sabiendo muy bien cómo hacerlo". "Claudio fuiste un campeón en todo momento, hijo. Y con una pseudo mastitis que ni te cuento, cómo me dolían los pechos, ¡por Dios!. Cesárea en vena y cuerpo apaleado", explicó en aquel momento.
María Adánez quiso reclamar en aquel momento que no existiese cursos de preparación al postparto, de la llegada a casa con un bebé y la lactancia. "Es duro, muy duro", aseguró en aquel momento.