“Mami a tiempo completo”. Con estas palabras se describe María Castro a través de su perfil en redes sociales. La actriz comparte prácticamente a diario algunas de sus experiencias con la maternidad y visibiliza las luces y las sombras de lo que supone ser madre de dos niñas pequeñas: Maia, que tiene cuatro años, y Olivia, que nació el pasado mes de octubre.
En más de una ocasión ha asegurado que no es una tarea fácil. Hace tan solo unos días, la actriz reconocía que había llegado “el día en que no puedo más” y se mostraba como “la viva imagen y el reflejo del puro agotamiento”. Todo eso teniendo siempre claro que se siente “feliz y agradecida” con la vida por tener dos “niñas sanas” que son “lo mejor” que le han pasado, a ella y a su marido José Manuel Villa.
La actriz publicaba hace unas horas un nuevo post en redes sociales de un primer plano muy sonriente y desvelaba que no duerme bien. “No tengo tiempo para mí y hay días que parecen semanas de lo agotada que acabo”, aseguraba. María Castro, tras hacerse esta fotografía, descubrió que, a pesar de estar “sin peinar, sin iluminar y sin retocar”, se veía “bien, feliz y plena”. “No sé si es actitud o igual un problema de vista”, añadía con humor.
“Y es que igual de eso va la maternidad, ¿no? De que tus ojeras aumenten proporcionalmente al ritmo de tu sonrisa. Sea como fuere, estas niñas me da vida, ¡son mi vida!”, aseguraba públicamente a través de sus redes sociales. Con este post, la actriz ha querido reflexionar y aconsejar que, en ocasiones, por muy negro que parezca todo, siempre hay que “parar y observarte desde fuera”.
Los últimos días de embarazo, la llegada al hospital y el momento de tener a su segunda hija en brazos fueron algunas de las situaciones que compartió de forma intensa con sus fans. La actriz, tras volver a vivir “la magia de la vida”, desveló que el parto no había sido como imaginaba. “Un parto programado, por necesidades de guión, y una cesárea anterior de la que no conocíamos 100 por 100 el estado de su cicatriz, impidieron hacer otra cosa”, contó.
María Castro esperaba vivir un parto natural, pero un “riesgo de desgarro” impidió que los planes saliesen como estaban previstos. A pesar de este contratiempo, la actriz dio a luz a su hija y la presentó ante los medios a la salida del hospital: