Neo, el hijo de Natalia Sánchez y Marc Clotet, cumple su primer año de vida. En un año marcado al completo por la pandemia y cuando parecía que la situación, en aquel momento, comenzaba a mejorar, la pareja de actores dio la bienvenida al que se convertía en su segundo hijo. Neo llegó a sus vidas tan solo un año después del nacimiento de Lía, que fue su primera hija en común. La actriz ha repetido en muchas ocasiones que para ella ser madre es un acto “de valentía e inconsciencia a partes iguales”, y este primer cumpleaños de su hijo le ha servido para recordar cómo fue uno de los momentos “más increíbles y salvajes” de su vida.
“Recuerdo como si fuera ayer cada segundo del día que naciste. A estas horas ya llevábamos tres horas haciendo piel con piel y recuerdo cada minuto de ese 19 de mayo. Tu gran día”, ha comenzado escribiendo la mujer de Clotet en una carta dedicada a su hijo que seguro leerá en un futuro. A las 9 y media de la mañana de aquel 19 de mayo de 2020, Natalia Sánchez comenzó con una “pequeña contracción” que le indicó que algo estaba pasando. “Así que eché a tu padre de casa (literalmente mandé a Marc a plantar cosas al huerto) y bajé todas las persianas.. Ya en la penumbra que necesitaba, me puse mi lista de reproducción favorita y ¡a bailar!”, recuerda.
Tras horas de contracciones, Natalia se cargó de la energía que necesitaba para, a las tres de la tarde de ese mismo día, dar a luz a su hijo en el hospital. “Tras uno de los momentos más increíbles y salvajes de mi vida, ahí estabas tú, con tus 4,08 kg de amor calentito que, a día de hoy, tanto y tanto echo de menos”, relata la actriz. La mujer de Marc Clotet considera que el tiempo está pasando “muy rápido” y se emociona de pensar que este primer año del vida es solo el principio. “Yo seguiré viéndote como aquel bebé calentito y suave. Prometo besarte y achucharte hasta mi último día como hago ahora”, ha terminado diciendo en la emotiva carta que le ha dedicado a Neo.
“Nadie te prepara para ser madre”, esta es una de las cosas que más clara tiene la actriz, pero sí considera que serlo te preparada para cualquier otra cosa que te pueda surgir en la vida. Lo describe como un camino “difícil y apasionante” en el que estás a prueba las 24 horas del día, los siete días de la semana y los 12 meses del año. “Mi estado actual como madre es una montaña rusa”, asegura, pero la actriz tiene claro que todo ello le encantan y le parece “un gran reto”.