Lía, la primogénita de Natalia Sánchez y Marc Clotet, no ha podido celebrar de manera más original su segundo cumpleaños. La familia ha disfrutado este fin de semana de la gran cantidad de nieve que ha traído el temporal Filomena e incluso han podido enseñar a la pequeña algunos tips para montar en trineo. Un divertido plan que no ha impedido que sople las velas en una original tarta elaborada con fondant por su madre. La actriz, muy emocionada con este manto blanco, ha aprovechado al máximo la jornada, aunque su pareja ha hecho que entre en pánico al hacer "una de las suyas".
"Casi se me sale el corazón", avisaba a sus más de 400 mil followers antes de publicar el vídeo de lo que había sucedido. El actor ha cogido a la pequeña y la ha balanceado en el aire para después soltarla y que cayera en la gran capa de nieve que cubría el suelo de la capital. "Marc no la tires eh. No, no, no, no", le rogaba a Clotet intuyendo cuáles eran sus intenciones.
Tras ver que la niña estaba bien y que pedía a su padre que repitiera la hazaña, Natalia comenzaba a soltar una risa llena de nerviosismo. "Y mientras yo me 'infarto', la peque tan contenta pidiendo más y más. Así es la vida", escribía tras enseñar la grabación. Asimismo, compartía unas imágenes de una gran avalancha de nieve asegurando que había visto el mismo peligro en la acción de su pareja. "El fin del mundo, vamos".
“Felices 2 años, amor de mi vida. No sé cómo puede caber ‘tanto’ en un cuerpo tan pequeño”, empezaba a redactar Natalia en sus redes sociales, adjuntando una serie de fotografías en las que aparece junto a la pequeña soplando el número 2. “Solo puedo dar gracias a la vida por haberme hecho el regalo más increíble que podía existir. Brindo porque me sigas haciendo reír cuando intento regañarte, porque sigas inventándote canciones con esa ‘lengüecilla’ de trapo que nos tiene enamorados, porque bailes hasta con la aspiradora y porque tengas tanto amor y salud como caben en el mundo”, continuaba recordando algunos rasgos de la personalidad de la pequeña.
Sánchez ha continuado en este post, que suma más de 47 mil likes, deseando a su hija que sea “tremendamente feliz”, admitiendo que ella lo seguirá siendo mientras “siga escuchando esos ‘mami’ con esa vocecilla y ternura que acaban por desarmarla”. Para concluir esta cariñosa felicitación, ha agradecido a Lia que haya “arrojado luz ante las dificultades” y, también, por dejarse “achuchar a diestro y siniestro”.
Su padre no se ha quedado atrás y también ha publicado unas fotografías tomadas junto a la niña tomadas en la nieve. “Felices dos años, Lia. Qué rápido han pasado. ¡T’estimo infinit”, era mucho escueto pero igual de tajante Marc, que ha disfrutado al máximo con la pequeña jugando con los copos.
Lia llegaba a la vida de los actores un mes antes de lo previsto, pillando a ambos “sin los deberes hechos”. Así nació su “pequeño saco de amor”, trayendo auténticos quebraderos de cabeza a sus padres, que deseaban que su prematuridad no le afectara en nada y saliera todo bien. Un sufrimiento que no han logrado olvidar y que volvía a rememorar Natalia aprovechando el Día Mundial del Prematuro.
“La piel de un prematuro es tan finita y tan delicada que da impresión hasta tocarla”, recordaba con nostalgia tras haber cogido un pañal idéntico al que ponían a su hija cuando nació, enumerando las sensaciones que tuvo al ver “sus manitas, sus pies, su nariz y su llanto que parecía más de un gato recién nacido”. La intérprete aseguraba que solo las familias que han tenido a sus hijos prematuros conocen “la fragilidad de la que habla”.