Con motivo de la celebración de la Semana de la lactancia materna, la actriz Patricia Montero ha compartido con sus seguidores una instantánea en la que se ve a la pequeña Layla tomando el pecho. Acompañando la imagen, una reflexión de la actriz sobre lo sacrificado pero a la vez gratificante que ha supuesto amamantar a sus dos hijas, Lis y Layla. "Una de las experiencias más bonitas a la vez que agotadoras y exigentes de mi vida. Horas interminables, sentimientos inexplicables. Disfrútala como, cuando y donde quieras."
No obstante, pese a que la actriz es una defensora de la lactancia materna, ha querido cerrar su post con una petición de respeto para todas aquellas madres que optan por otras opciones a la hora de alimentar a sus bebés. "Respetemos cualquier opción, decisión y experiencia", ha escrito la actriz.
Patricia Montero se ha convertido en una de las abanderas de la lactancia materna en nuestro país. Tanto con Lis, su hija mayor, como con la pequeña Layla, que nació en febrero de 2019, la actriz se decantó por darles el pecho a ambas.
Y en ambos casos ha querido compartir su experiencia con sus miles de fans. En su perfil de Instagram podemos encontrar numerosas fotografías de un momento tan íntimo de la actriz con sus hijas, en un intento de dar normalidad a algo tan habitual como es alimentar a un bebé. Sin embargo, la actriz no se ha librado de las críticas y los haters.
A los largo de este tiempo, Patricia ha tenido que lidiar con comentarios desafortunados y por eso lanzó a través de Instagram el #TetaChallengePatry, un reto en el que invitaba a otras madres a compartir sus fotografía amamantando a sus bebés. Durante seis días, publicó tiernas instantáneas con la pequeña Layla y respondió con un contundente mensaje a todos los que criticaban que hiciera públicas este tipo de fotografías. "Sí, ¡otra foto dando el pecho! Porque me gusta, porque me apetece, porque me emociona, porque el 80% de las fotos de mi móvil desde los últimos 9 meses son, dando el pecho. Eso que insultáis y que os parece saturador, es el principal alimento de mi hija. Porque como vosotr@s, ella también come todos los días. De modo que, pido un poco de respeto hacia algo que tendría que ser NORMAL y no un excusa para tirarnos los trastos y atacarnos entre nosotras, ya que cada una elige como quiere criar a sus hijos y esta es la manera que yo he elegido. Y al que le parezca incómodo, ya sabe donde tiene la puerta",escribía la actriz, que se ganó el aplauso de sus seguidores.
Como cada año del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana mundial de la lactancia materna, una campaña mundial coordinada por la Alianza Mundial para la Acción de Lactancia Materna. En este 2020 se ha elegido como tema "Apoyar la lactancia materna para un planeta más saludable", poniendo de manifiesto la importancia que tiene la alimentación infantil y el impacto que tiene elegir la opción de la lactancia materna en el medio ambiente y cambio climático. Además, en este 2020 se insiste en la necesidad de proteger y apoyar la lactancia materna para salud del planeta y la población mundial.