Ya se ha quitado la etiqueta de madre primeriza. Ahora que acaba de dar a luz a Bianca con muchos conocimientos a sus espaldas. Estos casi dos años con Matteo, su primer hijo con David Bisbal, le han permitido llevarse unas cuantas lecciones, algunas buenas, otras no tanto, que ha querido plasmar por escrito en un aplaudido post que compartió escasas horas antes del parto.
"El odio no es una opinión", se titulaba. En él, la modelo narraba una conversación que tuvo con dos íntimas amigas en las que ahondaban en el afán que hay en redes sociales por "criticar, cuestionar, enjuiciar o menospreciar" a otras madres sin siquiera conocerlas. Y cuando eres un rostro popular como ella, los comentarios se multiplican.
De tanto resquemor, Rosanna ha sacado como conclusión que "esto ocurre cuando estas personas intentan validar su vida, su persona y circunstancias comparándose con otras, y por supuesto comparándose con una perspectiva de superioridad y ego". Y aunque haya llegado a este análisis, Zanetti ha confesado que a veces le cuesta asimilarlo, "ya que soy de las piensa que si no tienes nada bonito, bueno o constructivo que decir mejor no decir nada".
Desde que inició una relación con David Bisbal hace ya cuatro años, estar en el disparadero público es parte de su día a día. Sin embargo, eso no implica que sigamos la regla del 'todo vale'. "Nadie conoce las circunstancias de los demás, cada uno libra sus propias batallas y está haciendo todo lo mejor que puede con lo que tiene, así que...", ha concluido.
Tras estas palabras, Rosanna Zanetti se ha permitido dar tres consejos. Uno de madre a madre en el que plantea que "si decides tener parto natural o por cesárea, dar pecho o fórmula, cuidar a tu hijo u optar por ayuda, dejar de trabajar o seguir trabajando, familia numerosa o madre soltera", lo importa es que "seas la madre que quieras ser".
Como mujer, lo mismo. "Si quieres casarte o no, tener hijos o no, si quieres maquillarte, no depilarte, operarte, sentirte cómoda en tu piel o por el contrario ser una mujer hecha a sí misma", no te des el derecho a criticar a la que haga lo contrario. Y lo más importante de todo: "Como persona siéntete orgulloso de lo que estás haciendo con tu vida, porque si estás poniendo tus energías sobre otros algo no estás haciendo bien".