Normalmente se dice que aquellas amistades que surgen en los primeros años de vida son las más duraderas. Pero, ¿qué pasa con las relaciones que se gestan en una época más madura, que surgen de los días interminables de trabajo? Pues bien, esas también existen y, si no, que se lo digan a muchos de nuestros rostros de la televisión. Es el caso, por ejemplo, de Sara Carbonero e Isabel Jiménez, a los que la televisión les unió.
Ahora, se han convertido en inseparables y, además, hasta comparten proyectos profesionales juntas. Pero, además, dentro de la pequeña pantalla nos podemos encontrar con otras grandes amistades; como la formada por Tania Llasera y Mayra del Pilar o Jorge Javier Vázquez y María Patiño. Además, si nos alejamos un poco de nuestro país, en Estados Unidos también han surgido grandes relaciones entre aquellas personas que han coincidido en un plató o en un rodaje, como puede ser el caso de Jennifer Aniston y Courtney Cox o Vanessa Hudgens y Ashley Tisdale. Pero, ¿cómo han surgido estas amistades?
Lo cierto es que el pasillo de Telecinco ha unido mucho. Fue en el año 2011 cuando comenzó a forjarse una relación de amistad entre Sara Carbonero e Isabel Jiménez. En ese momento, Carbonero colaboraba en la sección de deportes de Noticias Cuatro y hacía un año había protagonizado uno de los momentos más mágicos del Mundial de Fútbol de África, con su mítico beso con su pareja, Iker Casillas. Por su parte, Isabel era la presentadora de la edición de sobremesa de Informativos Telecinco, junto a su inseparable compañero, David Cantero.
En el verano de 2015 llegó uno de sus momentos que puso a prueba su amistad. Sara se marchaba a Oporto para seguir los pasos de Iker y, animada por su ‘comadre’, la periodista pidió una excedencia. Antes de eso, ambas habían emprendido juntas; crearon su propia marca Slow Love, que se basa en un estilo de ropa cuidada al milímetro, diseñando prendas ecológicas. Otro momento que las unió fue la enfermedad de Sara. Por eso, Isabel estuvo a su lado de manera incondicional.
Además, en mayor de 2019, la periodista deportiva se convirtió en madrina del primer hijo de Isabel, Hugo. También, un claro ejemplo de que la televisión une es la férrea amistad que mantienen Tania Llasera y Mayra del Pilar, estilista de Mediaset. Prueba de ello es que Tania se encargó de oficiar la boda de su amiga y, también, ayudar a la estilista a tenerlo todo preparado para ese momento tan especial. Además, si echamos un vistazo a sus redes sociales podemos observar que son frecuentes las publicaciones juntas a través de su perfil de Instagram.
Otro punto que les une es que Mayra y Tania tienen hijos de edades parecidas y, así, es normal ver disfrutar a las amigas, junto a sus respectivos maridos, y con Lola, Carmen, Pepe y Lucy. “Mi medicina con patas, eres fundamental para todos en esta familia”, comentaba Mayra en un post dirigido a su amiguísima Tania. Aunque, también, si tenemos que hablar de amistades forjadas en la televisión, no podemos dejar de mencionar a Jorge Javier Vázquez y María Patiño. Lo cierto es que, normalmente, las relaciones en Sálvame suelen tener diversos altibajos, pero la suya se ha mantenido consolidada desde hace años.
Su amistad comenzó hace más de veinte años y, como todo el mundo, sí que han sufrido diversos momentos de debilidad, pero, ante todo, han sabido sobreponer su relación. También, si seguimos hablando de amistad tenemos que mencionar la formada por Courtney Cox y Jennifer Aniston. Fue el plató de Friends lo que las unió y ya nada ni nadie ha podido quebrantar ese feeling tan especial que se percibe. Su amistad dura ya más de 25 años y parece que está más intacta que nunca.
También, otra de las películas que unió para siempre fue High School Musical. Así, dos de sus protagonistas, Vanessa Hudgens y Ashley Tisdale se convirtieron en inseparables. Juntas llevan siendo íntimas amigas desde hace más de catorce años y comparten bailes, viajes y compras. Además, ahora que Tisdale está esperando su primer hijo, Vanessa se ha convertido en uno de sus mayores apoyos.