Sara Sálamo reconoce que tuvo depresión posparto tras el nacimiento de su primer hijo: "Lloraba por no haberme despedido de mi antiguo yo"
Sara Sálamo e Isco Alarcón son padres de dos niños en común: Theo y Piero
La tinerfeña suele hablar de su propia experiencia con la maternidad y las secuelas que tuvo tras ambos nacimientos
La intérprete ha asistido como invitada al programa de Dani Rovira y ha hablado sin tapujos sobre la depresión posparto que sufrió tras el nacimiento de su primogénito
Sara Sálamo ha sido una de las últimas invitadas al programa de humor que conduce Dani Rovira en TVE. La tinerfeña, con total naturalidad y cómoda en el show, ha desvelado algunos detalles inéditos de su vida privada, como su sueño de ser “francotiradora en Tenerife” cuando era tan solo una niña, a pesar de que al poco tiempo descubriera que lo suyo era la interpretación. No solo eso, la actriz también ha aprovechado la ocasión para hablar sobre la vida en pareja con Isco Alarcón y sobre la familia que ha formado con el jugador de fútbol.
MÁS
El programa del pasado martes estaba centrado en los sueños, y Sara tiene muy claro cuál es el que ella persigue. “Antes decía muy a la ligera lo de la salud, pero ahora lo digo sinceramente, pienso que la salud es el sueño a cumplir”, comentaba a un atento Rovira. “Luego lo que más me gusta es trabajar, con que los mío tengan salud y yo me haga viejita trabajando de lo mío genial”, compartía con los espectadores. Precisamente, Sara también habló, sin entrar en detalles, de los altibajos que sufrió su salud mental tras dar a luz a Theo, su primer hijo. “En mi primera depresión posparto lloraba y decía: ‘no me he despedido de mi antiguo yo”.
Esta no es la primera vez que habla del posparto y visibiliza la maternidad real. Fue a últimos de 2019 cuando se estrenó en la crianza de la mano del pequeño Theo, su primer hijo en común con el futbolista. Desde entonces, la joven de 29 años optó por contar a sus seguidores su experiencia sin tabúes, desde su propio punto de vista. Algo que repitió en su segundo embarazo. Tres días antes de concluir el fatídico 2020, Sálamo ampliaba la familia con Piero, un “pequeño correcaminos” que llegó a sus vidas antes de lo esperado.
“El posparto es durísimo”, aclaraba días después de tener a su segundo bebé. “No es elegante ni glamuroso. Sangramos, lloramos y nos sentimos superadas”. En un acto de sinceridad, la intérprete recordaba que con el nacimiento de Theo se llevó una “enorme sorpresa” por vivir una realidad que no esperaba. “Tenía grabado en la retina titulares como ‘Fulanita de tal se ha recuperado rapidísimo de su embrazo’ mientras lucía una figura esbelta y el rostro sin ojeras”, denunciaba, aclarando que este tipo de mujeres existen, pero que la mayoría lo viven tal y como ella cuenta.
Pero ella no es la única vip que reivindica la maternidad real. Hace unas semanas, nuestra compañera Mónica Martínez habló con Cristina Boscá en ‘Las mujeres nos movemos’ sobre la realidad de tener hijos y su propia experiencia con este tema:
¿Cómo lleva Isco que su pareja sea del Atlético de Madrid?
Entre otros temas, el humorista le preguntaba a Sálamo en este mismo programa cómo lleva Isco, jugador del Real Madrid, que ella sea una seguidora acérrima del Atlético de Madrid. “Ya está normalizado. Al principio le chocaba un poco más”, confesaba entre risas. “Es que no se puede cambiar de un equipo así como así”, se excusaba la actriz, que animaba a la audiencia a animar a otro club del cual no te sientes identificado para que se pusieran en su piel. “No te sale de manera natural”, recalcaba, dejando claro que se alegra de cada uno de los logros profesionales de Alarcón, “pero mi equipo es mi equipo”.