Sara Sálamo descubrió la maternidad el 11 de julio de 2019 con el nacimiento de Theo, su primer hijo junto a Isco Alarcón. Antes incluso de tener en brazos a su bebé, la actriz utilizó su cuenta de Instagram como altavoz para relatar la cara B del embarazo, algo que se agudizó aún más durante el postparto. La canaria desmontó con cada una de sus declaraciones la falsa idea de que “estás estupenda” tras ser madre y se volcó en visibilizar una realidad que no es “elegante ni glamurosa”. Y sigue haciéndolo hoy en día, meses después de dar a luz a Piero, su segundo hijo:
La actriz ha sido una de las invitadas a ‘Qué siga el baile’, junto a Sara Carbonero y Vicente Ortega, donde la periodista le ha reconocido que a lo largo de estos últimos años ha aprendido mucho con ella sobre maternidad. “Es como un libro abierto, es supernatural y me encanta como gestiona esos temas”, admitía la ex de Iker Casillas.
Sara Sálamo ha explicado entonces que cuando fue madre por primera vez tenía muchísima información sobre el embarazo pero no sobre el parto. “Eso me sumió en una tristeza tremenda de no saber qué me estaba pasando. Tuve que invertir mucho dinero en asesoras de lactancia, por ejemplo, pero eso era un privilegio”, ha explicado.
“Nadie te habla del cuerpo que se te queda, del autoestima, de la revolución hormonal... Lo de que las famosas estaban estupendas a los quince días de dar a luz era la información que yo tenía por las revistas, y eso a mí no me pasó”, admite. Fue entonces cuando decidió usar sus redes sociales como altavoz para contar todo lo que estaba viviendo y desconocía, llegando a confesar que se sintió “engañada” en ciertos aspectos de la maternidad.
Sara Carbonero ha reconocido la “valentía” de la actriz al dar visibilidad a una realidad que no siempre se refleja. “Yo con mi segundo embarazo me puse lo que pude, un vestido que era un saco, estaba hinchadísima, diferente y horrorosa”, ha recordado la periodista.
“En la primera depresión postparto lloraba y decía: ‘no me he despedido de mi antiguo yo’”, contó hace tan solo unos días en el programa de Dani Rovira. A lo largo de estos dos años desde que tuvo a su primer hijo, la actriz no ha tenido problema en mostrar, con imágenes, la realidad de una “barriga enorme” días después de dar a luz, “hojas de col en el pecho para evitar una mastitis” y el uso de “bragas desechables”. La pareja de Isco Alarcón explicaba en sus redes sociales que descubrir todo esto supuso una “enorme sorpresa” de la que nadie le había hablado. “El posparto es durísimo. No es elegante ni glamuroso. Sangramos, lloramos y nos sentimos superadas”, reconocía.