Parecía difícil, pero la Carrie Bradshaw de ‘And just like that’ conseguía darnos casi tantas alegrías estilísticas como la de ‘Sex and the city’. De nuevo se convertía en toda una inspiración para las mujeres de su generación, incluida Sarah Jessica Parker, quien ha fusionado su street style con el de su personaje de ficción.
La estilista Patricia Field consiguió hacer de Carrie un auténtico icono de moda, pero también moduló el estilo de la actriz que le da vida en la ficción ‘and just like that’ es como Sarah Jessica Parker se convirtió también en un referente fashion.
Las claves del estilo un tanto excéntrico de Sarah Jessica Parker están en jugar con los complementos, en no temer a las mezclas de estampados y colores, en saber combinar las prendas comfy con las de fiesta, en jugar con las superposiciones y los volúmenes, en no ponerse límites y en conseguir que sus looks resulten siempre muy femeninos.
Si te gustan los looks de la actriz, te damos las claves de su ‘street style’ para que puedas lucir en la calle tan espectacular como lo hace ella a diario.
Los pantalones vaqueros, generalmente de patrón pitillo o rectos y con un largo por encima del tobillo o con un doblez en el bajo que deje ver algo de piel -un truco que ayuda a alargar las piernas-, son uno de sus básicos de diario.
Para evitar caer en el aburrimiento los combina de manera magistral con algunos de los zapatos de su firma, modelos de tacón sensato de acabado glitter o decorados con una hebilla-joya. Suele sumar unas gafas extragrandes y, en ocasiones, incluso alguna prenda brilli-brilli que consiga dar emoción al look.
Desde los primeros confinamientos, los pantalones de chándal se convirtieron en los grandes aliados de los looks de diario para mucha gente porque a la comodidad que representaban para estar en casa se sumaba la posibilidad de salir a la calle con ellos con un simple cambio de calzado. Tras la pandemia, para Sarah Jessica Parker siguen siendo una pieza imprescindible en sus estilismos y ha sabido encontrar el equilibrio necesario para que resulten incluso chic.
El calzado es una de las piezas fundamentales en las que se apoya para sacar de contexto sus pantalones de algodón, pero también ayuda la manera en que los lleva remangados y la osadía de combinarlos con buenos abrigos.
En cuestión de estilo, una de las mejores virtudes que tiene Sarah Jessica Parker es la de mezclar estampados imposibles y conseguir que el resultado sea armonioso. Entre sus últimas apuestas la hemos visto combinando cuadros en colores pastel con flores barrocas y logos en tono flúor; también apostaba recientemente por mezclar un vestido de leopardo verde con abrigo de pata de gallo y zapatos glitter e incluso mezclando una camisa con estampado de serpiente con una falda escocesa. Sin miedo a las mezclas, ni a a resultar excéntrica.
Igual que su personaje Carrie, domina absolutamente el arte del ‘layering’, consiguiendo que el hecho de vestir por capas resulte no solo algo complicado sino también creíble y práctico. En su versión más excesiva es capaz de superponer un abrigo de leopardo a un vestido estampado, una camiseta de encaje y unos leggins de deporte; entre sus propuestas más fáciles, combina un vestido midi con camisa blanca oversize y entre sus looks más prácticos, apuesta por la idea de usar el vaquero sobre un leggings térmico sin que le resulte un problema que éste asome por la pernera del pantalón.
Aunque no suele apostar por estilismos en total black, como casi todas las mujeres hay ocasiones en las que recurre al negro y compone estilismos mucho más sobrios de los habituales en su repertorio de street style. Pero vestir de negro para Sarah Jessica Parker no significa lo mismo que para las demás, la actriz siempre añade un punto de luz o de color que no le haga caer en el aburrimiento: las tachuelas metálicas de unas botas altas, un cuello blanco asomando por un vestido de lentejuelas, o unos zapatos de salón en rabioso fucsia.