El verano es época de reuniones con amigos, tardes que se alargan hasta la noche y de fiestas informales que no pretenden celebrar nada y en las que se celebra todo. Buscar el look adecuado para uno de esos eventos es cuestión de equilibrio y eso supone no pasarse ni quedarse corta.
Aunque estarás entre amigos y en un ambiente relajado, es el momento de lucir algunas de tus prendas estrella de la temporada, pero debes combinarlas de manera que tu outfit no parezca forzado ni excesivamente planeado.
Si has sacado todo tu armario y te haces un lío para elegir el look perfecto para salir de fiesta informal, estas propuestas te inspirarán para acertar de pleno.
Un vestido lencero de largo midi es esa pieza que te saca de cualquier apuro. Perfecto para combinar con sandalias de tacón si la fiesta es urbana o con zapatos planos si se organiza en la playa.
En las noches más tórridas, esas en las que solo encuentras consuelo bajo el ventilador, la mejor opción para una fiesta informal es un minivestido lencero. No será solo un acierto, te convertirás en la envidia de cualquiera que lleve más de medio metro de tela sobre su cuerpo.
Un minivestido brilli-brilli es una apuesta segura para una fiesta de verano nocturna, especialmente si eliges un modelo sencillo en el que el tejido se lleve todo el protagonismo.
Las lentejuelas han dejado de ser patrimonio exclusivo de grandes eventos y si las combinas con una camiseta de algodón, les quitarás todo el exceso y podrás llevártelas de fiesta hasta al chiringuito.
Las transparencias necesitan ciertos códigos para resultar elegantes y los más importantes son que las uses en el momento adecuado y que lleves debajo la ropa apropiada para cada hora: un bañador de día y ropa interior sencilla de noche.
Los vestidos holgados y con volumen son otro acierto en una fiesta informal. Son cómodos, frescos y muy veraniegos y si no los conviertes en tus aliados para este tipo de eventos, tendrás pocas oportunidades de usarlos más adelante.
Si tienes el día cañero y la fiesta es nocturna, no dudes en aliarte con un patrón cut-out tan excesivo como te apetezca. No es una pieza fácil, pero en este tipo de eventos todo está permitido.
Para las que no se quieren complicar la vida, el pantalón vaquero es una opción perfecta siempre que lo animes con alguna pieza especial, ya sea un top en tejido glitter, unos zapatos con mucha entidad o alguna joya importante.