Los estampados de moda del verano 2022 son cualquier cosa menos discretos. Rayas horizontales y verticales, mezclas en clave patchwork, animal print y flores retro con un toque de psicodelia son solo algunos ejemplos de lo divertido que se va a poner este verano el street style.
Adaptar los estampados a tu estilo es la clave para encontrar el equilibrio entre las tendencias y tus gustos personales. Las opciones pasan por recurrir a los básicos y los colores neutros si buscas un look más contenido, combinar los estampados con tonos saturados si prefieres arriesgar con el color, o recurrir a las mezclas de estampados si te van los estilismos más llamativos.
Estos son los estampados de tendencia que llenarán tu armario este verano.
Las rayas marineras son un clásico que no pasa de moda y que sigue de plena actualidad en 2022. Las más evidentes, rayas azules o rojas combinadas con rayas blancas, siguen teniendo un hueco entre las tendencias de este verano, pero estarán acompañadas por otras opciones más arriesgadas en las que el blanco se mezcla con amarillo, con naranja o con verde.
Las rayas verticales se han convertido en el estampado favorito del verano 2022. A las propuestas de la pasarela (las hemos visto en las colecciones de Carolina Herrera, Victoria Beckham, Marni, Balmain o JW Anderson entre muchas otras), se han sumado prescriptoras de moda e influencers, que no han tardado en convertirlas en las grandes aliadas de sus looks veraniegos.
El estampado animal viene en clave renovada porque esta temporada se olvida del leopardo, la cebra y la vaca para dar protagonismo a las rayas de tigre. Este estampado se ha colado tanto en las colecciones de ropa como en las de accesorios, llegando a convencer incluso a las mujeres más clásicas de cómo llevar de manera contenida este animal print.
La necesidad fue el auténtico germen de la técnica de patchwork, un modo de crear piezas de tela en la que tejidos de diferentes estampados se mezclan en armonía. Este verano regresa con fuerza como una opción con la que promover una moda más sostenible para el planeta. Del patchwork deriva otra de las tendencias de la temporada, el multiestampado, que consiste en combinar diferentes estampados en un único look.
Las flores vuelven cada verano, y esta temporada lo hacen de todos los tamaños y colores e incluso mezcladas. De todas ellas las más buscadas de este verano son las que van acompañadas de un toque de psicodelia que las devuelve a la década de los años sesenta.
El estampado logo que rescataron las firmas para el otoño/invierno continúa siendo una de las apuestas del verano 2022. Los hay pequeños y discretos, grandes y llamativos y una opción mucho más divertida que lo integra en un print geométrico de manera que queda camuflado y no adquiere demasiado protagonismo.