El Festival de Venecia es mucho más que un festival de cine, es una gran cita en la que, junto a las estrellas, la moda se convierte en otra de las grandes protagonistas tanto por los looks que pasean por la alfombra roja como los que lucen fuera de ella.
Fuera de la ‘red carpet’, los estilismos por los que apuestan las actrices, modelos e influencers a su llegada al Festival o para sus posados en el photocall despiertan una gran expectación y a punto de comenzar la nueva temporada de otoño invierno son una fuente de inspiración para todos tus looks de la rentrée.
Las faldas y vestidos mini son una de las tendencias más firmes de la nueva temporada según las propuestas de firmas como Miu Miu, Chanel o Blumarine y ha sido una de las apuestas de Ana de Armas para la presentación de la película ‘Blonde’, que elegía un conjunto negro de Louis Vuitton compuesto por minivestido de escote palabra de honor y chaqueta de inspiración marinera.
Firmas como The Row o Max Mara apuestan por el chaleco sastre como el perfecto sustituto de las blusas, camisas y camisetas, una tendencia a la que ha sumado Penélope Cruz en Venecia de la mano de Chanel, con un look compuesto por un pantalón vaquero, chaqueta y chaleco de tweed.
El corsé es otra de las piezas que han recuperado para la pasarela de otoño invierno firmas como Balmain o Schiaparelli, tanto para los estilismos de noche como para los de día y fue la elección de Rachel Brosnahan para el photocall de ‘Dead for a dollar’, que elegía un modelo rosa de Versace que combinaba con falda midi tubo de mil rayas.
Valentino, Giorgio Armani, LaQuan Smith o Prada hacen una apuesta firme por las transparencias para la temporada de otoño, una propuesta arriesgada a la que se suma Cecilia Gómez con un conjunto firmado por Miu Miu para la presentación de la película ‘Carta de mi madre para mi hijo’.
Los vestidos cut-out, concretamente los de silueta reloj de arena, han sido uno de los grandes triunfadores en la temporada de verano y todo apunta a que extenderán su reinado más allá de septiembre según proponen marcas como Ralph Lauren, Nensi Dojaka o Alberta Ferretti, que firmaba el modelo turquesa elegido por Nieves Álvarez para su llegada al Festival de Venecia.
Entre las prendas que se colarán en el armario de otoño invierno, las camisas oversize cuentan con el apoyo de firmas como Raf Simons, Acne, Issey Miyake o Jil Sander, que la versionaron en clave tanto femenina, como masculina, opción a la que se sumaba Tilda Swinton en la presentación de la película ‘The Eternal Daughter’.