Los pañuelos para el pelo son una de las claras tendencias que se van a alargar con la llegada del otoño. Además de ser prácticos, sobre todo frente a la humedad de las primeras lluvias, consiguen elevar los looks más sencillos y añadir un toque personal a los más arriesgados.
El street style venía avisando hace tiempo y las pasarelas no tardaron en coger el testigo de una moda que se remonta al siglo pasado. Firmas como Dior, Versace, The Row, Balenciaga o Max Mara apostaron para sus colecciones de verano por diferentes maneras de atar el pañuelo a la cabeza con propuestas para todos los gustos que muchas famosas no han tardado en replicar.
Del estilo ‘old Hollywood’, atado bajo la barbilla, al anudado pirata setentero existen muchas opciones para que este otoño le saques partido a tu pañuelo de cabeza. Prueba con estas ideas y quédate con la que mejor te siente.
Doblado en forma de triángulo y atando los dos cabos bajo la barbilla, así es una de las formas más clásicas de atarse el pañuelo. Así lo llevó en los sesenta, entre muchas otras actrices clásicas, Audrey Hepburn, que apostaba por los pañuelos pequeños para que los cabos quedaran cortos y no cayeran por el escote
Esta temporada Zara apuesta por esta versión ‘old hollywood’ del pañuelo en la cabeza con modelos de satén de estampados diversos que van de la psicodelia a las flores en dos tamaños de formato cuadrado.
Con un pañuelo grande puedes usar el truco de Liz Taylor que consiste en doblar el pañuelo en triángulo, cruzar los cabos por delante del cuello y atarlos en la parte posterior, de manera que lo uses también para cuidar la garganta del clima otoñal.
Este modo de atarse el pañuelo en la cabeza es la que usaba Jacqueline Kennedy en los años setenta. El procedimiento es similar a los anteriores y consiste en doblar el pañuelo en triángulo, ajustarlo en la frente y atarlo en la nuca.
En H & M y Pull & Bear proponen dos versiones de este sistema, una es al estilo pirata con el nudo sujetando el pico del pañuelo y la otra es la apuesta campestre, con el nudo por debajo.
El pañuelo usado como diadema era la apuesta favorita de Brigitte Bardot, que le servía para controlar su enorme mata de pelo y para darle una identidad única que ha perdurado con los años.
Mango y Zara hacen su propia versión de este estilo adelantando el pañuelo unos centímetros hacia la frente para conseguir un estilo más boho que colegial.
Los pañuelos son una buena opción para dar color y hacer más atractivos un recogido, una coleta o una trenza. Puedes usarlos para tapar la goma en una coleta, para tapar la base de un moño bailarina o para enredar en los cabos de una trenza desecha, como proponen en Stradivarius.