Penélope Cruz ha sido la última en apuntarse un diez en estilo con el lookazo que ha elegido para el estreno en Madrid de la película ‘En los márgenes’, un largometraje sobre un desahucio que ha dirigido Juan Diego Boto y que coprotagoniza junto a Luis Tosar.
Su estilismo, que sorpresivamente no ha firmado la casa Chanel, era muy similar al que lucía hace poco más de una semana Irina Shayk durante la semana de la moda de Milán para asistir al desfile de uno de los diseñadores italianos más emblemáticos.
Lo cierto es que en enero de 2022 nada hacía prever que el traje de chaqueta con corbata volvería a ser una tendencia a tener en cuenta, pero varias semanas de la moda después y tras los desfiles de algunas firmas, entre ellas Gucci, Sportmax o Louis Vuitton, este clásico del armario masculino se ha transformado en el look más deseado del armario femenino.
Tanto la actriz como la modelo demuestran que se puede ir de fiesta vestida de hombre y perfecta, aunque ellas usan diferentes trucos para conseguirlo porque, a pesar de las similitudes que hacen que los looks parezcan idénticos, existen ciertas diferencias entre la manera en que lo luce la actriz y la propuesta elegida por la modelo.
La actriz elegía para la ocasión un estilismo de Giorgio Armani compuesto por un traje sastre negro con pantalón de tiro alto que ha combinado con camisa blanca de cuello italiano ligeramente holgada, corbata negra de seda y stilettos de plataforma oculta.
Además de los altísimos zapatos de salón, la actriz ha añadido varios elementos a su look de belleza que ayudan a feminizar su estilismo. El primero y más evidente es la melena suelta, que ha peinado con raya lateral y ondas rotas. En cuanto al maquillaje, ha optado por hacer de los ojos el centro de atención, con un eyeliner negro muy marcado, máscara de pestañas y sombra de ojos glitter.
La manicura ha sido otra pieza fundamental del estilismo de la actriz, que ha optado por un tamaño extralargo con acabado cuadrado en forma de abanico y ha utilizado uno de los esmaltes de uña más clásicos y femeninos: el rojo carmín.
Con un estilismo casi idéntico al que ha lucido Penélope y también vestida por Giorgio Armani, Irina Shayk posaba ante los medios a la entrada del desfile de primavera/verano 2023 de la casa italiana que se celebraba en Milán el pasado mes de septiembre.
La modelo, que también ha optado por el cabello suelto peinando la melena con raya a un lado, ha decidido no añadir más elementos femeninos a su look apostando por un maquillaje muy natural, uñas cortas en color nude y zapatos planos de estilo Oxford.