Los looks de Yolanda Díaz suelen despertar curiosidad en cada una de sus apariciones públicas. La ministra de Trabajo y Economía Social sabe arreglarse y sacar partido tanto de su figura como de su melena, y este 12 de octubre, con su estilismo para el desfile del Día de la Hispanidad, no fue una excepción.
Esta foto en la que la vicepresidenta segunda del gobierno aparece conversando con el ministro Fernando Grande Marlasca fue una de las más compartidas y comentadas de la jornada.
Este año, la moda en el desfile de la hispanidad ha estado protagonizada por la moda española. Mientras la reina Letizia apostaba por la firma sevillana Voigana, la marca de Carmen de la Puerta que también ha elegido la ministra de educación Pilar Algría, otra marca sevillana era la elegida por Isabel Díaz Ayuso, que apostaba por Victoria, la marca de Vicky Martín Berrocal, también la moda 'made in spain' era la opción de Irene Montero, que eligió un modelo de la marca de Laura Corsini, prima de Belén Corsini, y finalmente Yolanda Díaz, que elegía una de las firmmas gallegas más emblemáticas de la moda española
El vestido elegido por Yolanda Díaz es un modelo satinado en color champán de Purificación García de largo midi, patrón cruzado, mangas ligeramente abullonadas, escote en uve y lazada al cuello. Una pieza que realzaba y estilizaba su silueta.
Acompañó su modelo de unos zapatos ‘peep toe’ de tacón altísimo de la firma Úrsula Mascaró en el mismo tono del vestido. Una apuesta muy acertada si se busca alargar las piernas ópticamente, especialmente cuando se combina con prendas de largo midi. Una cartera de mano en rafia natural completaba el conjunto.
En cuanto a su 'beauty', la ministra de trabajo y economía social apostaba por una trenza de espiga de acabado messy, con algunos mechones sueltos que enmarcaban el rostro. Para el maquillaje, su opción fue un color de labios en rojo coral que favorece especialmente a las mujeres de cabello rubio.
Lo que más sorprendió y fue objeto de críticas y burlas en redes sociales fue que no se desprendiese de sus gafas de sol durante el desfile militar, un tema al que han restado importancia los expertos en protocolo, que lo han calificado como detalle irrelevante teniendo en cuenta que se trata de un acto al aire libre.