Marcas de ropa francesas para vestir en otoño tan elegante como las parisinas

  • Las francesas tienen fama de elegantes por su forma de vestir y por la manera de combinar los complementos

  • En ocasiones no son las más modernas, ni las más atrevidas, pero siempre son las que tienen más clase y estilo

  • Una de las claves está en que suelen apostar por marcas galas para construir sus armarios y no solo con prendas de lujo

Las francesas se han ganado la fama de ser mujeres elegantes, su forma de vestir y la manera en que combinan los complementos les da esa cosa indefinible llamada “je ne sais quoi” que las hace diferente no solo al resto de europeas, también las hace diferentes del resto de las mujeres del mundo.

En general no siempre son las más modernas, ni las más atrevidas, pero son las que siempre tienen más clase y estilo y, además, saben explotarlo. Aman lo simple y tienen una habilidad especial para hacer que las prendas clásicas sean las más apetecibles.

El chovinismo que siempre ha ido asociado a su carácter es una de las claves del estilo de las francesas, que suelen apostar por marcas galas para construir sus armarios y no solo con prendas de lujo, también con firmas más asequibles a todos los bolsillos.

Estas son las marcas de ropa francesa que no te debes perder si quieres vestir como lo hacen las parisinas.

Isabel Marant Etoile

La firma asequible de la marca creada por Isabel Marant no está pensada para quienes siguen las tendencias, sino para quienes las prescriben. Esta línea permite disfrutar de la moda francesa más vanguardista a precios más asequibles que los de la marca principal, pero sin perder un ápice de su esencia.

Rouje Paris

La fundadora y directora creativa de la firma Rouje París es la parisina Jeanne Damas, modelo y musa de diseñadores y con experiencia en la creación de colecciones cápsula para otras marcas, en 2016 decidió crear su propia firma con ropa creada por mujeres y para mujeres. En Rouje encontrarás prendas atemporales, algunas con un cierto toque kitsch, que perdurarán años en el armario.

Suncoo París

Las colecciones de Suncoo París se encajan en un estilo que la propia marca denomina parisino contemporáneo protagonizado por el color, los estampados y los detalles femeninos. Sus colecciones tienen ese 'charm' francés interpretado con libertad y con un espíritu moderno y elegante.

Laura Laval París

La marca homónima de la parisina Laura Laval apuesta por la feminidad y la elegancia clásicas de la capital francesa, sin dejar de lado la funcionalidad y las tendencias de pasarela. Su apuesta es crear colecciones limitadas de ropa, desarrollando en Francia todo el proceso de producción y utilizando tejidos respetuosos con el medio ambiente.

Balzac París

En Balzac es posible encontrar prendas atemporales y funcionales de mujer e infantil e incluso ropa de segunda mano o de exceso de stock a través de ventas privadas. Desde su fundación en 2014 buscan hacer ropa deseable más sostenible, creando doce colecciones al año de prendas atemporales y actuales que tratan de reinventar la elegancia francesa.

Musier Paris

Fundada en 2018 por la influencer francesa Anne Laure Mais, la firma Musier Paris es fiel reflejo del estilo de su fundadora donde se suman la ropa cómoda, el estilo vintage y los modelos más sofisticados. El lugar perfecto para crear un armario 24/7 completo, moderno, atemporal y de calidad, que además apuesta por la producción responsable y 100% francesa.

Flolove París

La fundadora de Flolove, Florence Rouchon, es una estilista con una amplia experiencia en empresas de lujo y tras trabajar con Karl Lagerfeld y en Galerías Lafayette, en 2012 decidió crear su propia firma. Es una marca 100% parisina en la que las flores ocupan un lugar importante y que aúna creatividad y frivolidad en colecciones de edición limitada.

Sézane

Morgane Sézalory es la fundadora de Sezane, una firma que ella considera una extensión de su propia vida. En sus colecciones apuesta por crear prendas atemporales de gran calidad, eso que se entiende por el chic francés, pero a precios asequibles. Cuenta con ropa para hombre y mujer, calzado, accesorios, cosméticos y complementos para el hogar.