Las mujeres llevan varias temporadas alzando a los chalecos al pódium de las tendencias. Si el pasado año fue el momento de los de lana, este otoño-invierno el que triunfa es el chaleco de vestir, un modelo de aires masculinos que ha aterrizado en el armario femenino con intención de protagonizar todos los looks de entretiempo.
Se llevan solos, pero también encima y debajo de otras prendas a las que consiguen aportar un plus de modernidad. Los hemos visto combinados con pantalones de pinza, con vaqueros y con los de corte oversize, tanto de día en clave casual y working girl, como de noche para completar los estilismos más sofisticados.
Estas propuestas de street style te servirán de inspiración para saber cómo vestir con el chaleco de tendencia del otoño 2022.
La propuesta de Virginia Troconis es un total look de aire retro, compuesto por un conjunto de pana de Temperley London que combina un pantalón de campana y un chaleco de vestir. Esta propuesta, en la que el chaleco hace las veces de top evitando que sea necesario añadir más prendas al outfit, es una de las más recurrentes de esta temporada.
De nuevo aparece el chaleco de vestir en total look, pero esta vez en uno de los tejidos de tendencia del otoño-invierno: los cuadros. Nuria Roca ha elegido un modelo de Momoni que lleva abierto sobre una blusa en color crudo, un truco perfecto para dar mayor protagonismo al pantalón de talle alto.
Los reyes del street style han dejado de ser los pantalones pitillo, que se han dejado ganar terreno por los pantalones de corte oversize. Este tipo de prendas favorece mucho más si el look se equilibra con tops de corte ajustado o, como hace Gala González, con un chaleco de vestir a modo de top.
Casilda Finat elige un traje sastre de tres piezas de la firma Barey, compuesto por pantalón, chaqueta y chaleco de estampado idéntico. Se trata de la versión más dandy del clásico sastre, aunque muy feminizada gracias al detalle de las mangas abullonadas y a la elección de llevar el chaleco a modo de top.
Una propuesta diferente es la que hace Jen Wonders, que lo usa para componer un look con vaqueros y americana. Su opción de llevarlo encima de la chaqueta se sale de las formas clásicas de llevar un chaleco, inventando una nueva utilidad para una de las prendas estrella de la temporada, la de servir de mero accesorio.
No solo verás los chalecos de día, para la noche hay propuestas tan sofisticadas como este modelo de Armani que lleva Ana Fernández. Se trata de un modelo de estilo oriental, en tejido de lentejuelas con bordados en plata, que la actriz utiliza como top y combina con un pantalón de terciopelo, haciendo que el chaleco no pueda resultar más adecuado para una cita especial.