Es muy posible que seas una experta vistiendo el estilo streetwear de tendencia, pero que no supieras que se llama así. Hablamos del estilo más urbano, que hizo su aparición en Nueva York a principios de los años 80 y que se hiso popular a nivel mundial en la década de los 90. Se trata de una forma de vestir aparentemente despreocupada y relajada, que bebe de las influencias del estilo surfer y skater, así como del rap y de la moda más urbana de Japón. Te contamos en qué consiste y te mostramos los looks que necesitas para llevar el streetwear en tu día a día.
A pesar de tratarse de un estilo que potencia el uso de prendas holgadas y propicia la comodidad, no es en absoluto descuidado. Los pantalones anchos ganan la batalla, es cierto, y eso es algo que nos tiene conquistadas, pero lo habitual es combinarlo con prendas ajustadas, que se adapten a nuestros movimientos sin encorsetarnos. Eso sí, en lo referente a prendas de abrigo, el oversize se declara vencedor: sudaderas, americanas, camisas y sobrecamisas se combinan con acierto en diferentes looks.
Los tejidos también tienen mucho que decir en la moda streetwear, y los deportivos son los preferidos, sobre todo entre los más jóvenes. El denim también es uno de los grandes favoritos, y para las camisetas y tops no hay nada como el algodón.
El calzado por excelencia son las deportivas de todo tipo, y no faltan complementos como las gorras, que tanto gustan a las expertas en moda. Si todo esto te suena a que el resultado es demasiado informal, no te pierdas estos looks para desterrar esa idea.
Este look lo tiene todo: pantalones holgados, deportivas, ropa oversize y gorra. Y con todos esos elementos, es uno de los que más nos enamora por su capacidad para combinar lo deportivo, lo cómodo y lo sencillo, logrando un acabado elegante al 100%.
Un ejemplo de cómo el streetwear también es ideal para ir a la oficina. Combina tus trajes de chaqueta con camisetas de algodón y deportivos y arrancarás los aplausos de todos cuando entres por la puerta de la oficina.
El mix de prendas es una apuesta ganadora. Atrévete a combinar tus zapatillas y pantalones deportivos con una sudadera o chaqueta más especial, como esta de pelo y en color vibrante. ¿Quién habló de aspecto descuidado?
Las prendas de punto también son una opción ideal, sobre todo para el frío. Relajadas y de corte oversize y combinadas con deportivas nos ofrecen looks tan especiales como este.
Los looks en blanco y negro son perfectos para conseguir ese toque de elegancia que buscas sin renunciar a la comodidad y al estilo urbano. Ten presente el detalle de la gorra, porque es capaz de definir el look sin apenas esfuerzo.
Si decides ponerte un chándal de toda la vida habrás acertado, y si lo combinas con prendas y accesorios más deluxe, como una cazadora de piel y tu mejor bolso, entonces habrás triunfado.