Las medias negras pasaron de ser una prenda liberadora en los años 20 a un objeto de deseo casi inalcanzable en los 40, hasta convertirse en una señal de estatus en los 50. En los 60 dividieron a las mujeres entre conservadoras, las que las llevaban, y rebeldes, las que no, y a partir de entonces su vida ha sido como la de una montaña rusa: unas temporadas han estado en el top de las tendencias y otras olvidadas en lo más profundo del armario.
Lo cierto es que se trata de un accesorio con tantas partidarias como detractoras, hay quien las colecciona en diferentes densidades, tejidos y estampados, pero también hay quien prefiere pasar el invierno sin tener que usar un solo par de medias.
En cualquier caso, este parece ser un buen año para las medias negras y han llegado arrasando en múltiples densidades, estilos y diseños: tupidas, de cristal, lisas, de fantasía, de red, de estilo retro, de aire naif y con brillos perfectos para las noches más festivas. Así son las que se llevan esta temporada.
Las medias negras tupidas son lo más parecido a unos leggins que puedes encontrar, tanto es así que recientemente Kendall Jenner se atrevió a salir a la calle luciendo piernas con un total look de Bottega Veneta en el que un ramo de girasoles amarillo y unas medias negras tupidas se convirtieron en los auténticos protagonistas.
En el extremo opuesto están las medias negras de cristal, un modelo que durante años fue considerado una reliquia de otras décadas, pero que gracias a firmas como Balenciaga o Chanel fueron rescatadas del olvido hace un par de años. A pesar de su poca densidad ayudan a aislar la piel del contacto con el frío y lo cierto es que, a nivel puramente estético, afinan la silueta y estilizan las piernas.
El estilo más romántico viene de la mano de las medias negras de encaje, un modelo con mucho regusto ochentero. Su estética tan dominante hace que sea mejor reservar este tipo de medias para combinar con looks muy sencillos, como Sara Sampaio que las luce con un LBD.
Las medias de fantasía son otra de las tendencias que vuelven esta temporada y entre ellas hay una amplia variedad de modelos, porque cualquier motivo o estampado es susceptible de convertirse en su protagonista. Este año las verás con lunares, con rombos, con rayas, con estampados gráficos e incluso con frases y palabras inscritas.
Símbolo eterno de sensualidad, las medias negras con costura en la parte de atrás son uno de los modelos de inspiración vintage que han vuelto a ponerse de moda. Cuenta detrás con una larga historia que habla de guerra, escasez, disturbios y protestas, lo que les añade muchas dosis de romanticismo.
Entre las que vuelven cada año, las medias de rejilla están entre los modelos más buscados de cada temporada y este año lo hacen además decoradas con glitter y tachuelas para hacer de tus piernas las protagonistas de todas las noches de fiesta.