Rania de Jordania, reina consorte desde su boda con el rey Abdala en 1993, es una de las royals más admiradas por su estilo. En sus looks conviven las firmas de lujo como Givenchy o Valentino con el low cost de marcas como Zara, manejando a la perfección los outfitss de noche, el estilo casual e incluso el deportivo.
Suele encabezar las listas de las mujeres mejor vestidas, compartiendo el pódium con otras mujeres de la realeza como Kate Middleton o la reina Letizia, en cuya boda con el por entonces príncipe Felipe lució uno de los looks más recordados y aclamados de aquel día.
Convertida en referente de estilo, cada uno de los looks que luce en sus apariciones públicas es analizado al detalle, ya se trate de una recepción oficial o de una gala. Estos son los looks más espectaculares que ha lucido Rania de Jordania.
Para la boda de Felipe y Letizia, Rania eligió un look de alta costura de Givenchy compuesto por una blusa de seda blanca y una falda larga de tul morada combinada con encaje blanco. Sin duda, uno de los estilismos más recordados de aquel 22 de mayo de 2004.
En 2013 visitaba España junto al rey Abdala, haciendo un despliegue de estilo desde su llegada al aeropuerto. Uno de los looks que más convencieron fue este conjunto compuesto por blusa de Alexander McQueen y falda midi plisada de Proenza Schouler, que llevó en su visita al Centro de Biología Molecular Severo Ochoa.
También llamó la atención con este conjunto que combinaba una falda lápiz de cuero de Burberry, una blusa blanca con rayas formado cuadros de Derek Lam y zapatos asimétricos de Christian Loubloutin.
En 2016 acudía como invitada a la gala del MET, que celebraba su tradicional gala benéfica bajo el título ‘Manus x Machina: Moda en la era tecnológica’. Su apuesta fue un modelazo diseñado por Valentino, confeccionado en tul negro y decorado con plumas doradas, que acaparó todas las miradas.
Una recepción a un grupo de mujeres jordanas en el Palacio de Raghadan fue la ocasión para lucir un modelo de Loewe, un vestido negro de lino con adornos de espejo que destacaba su estilizada silueta.
La celebración del día de la Independencia de Jordania es siempre una buena ocasión para lucir modelos impactantes, como este vestido blanco con capa forrada con tejido de estampado étnico firmado por Valentino.
En plena pandemia la reina no quiso descuidar su imagen y estrenó otro modelo espectacular, un vestido caftán en color negro con flores bordadas y detalles en verde musgo, escote de pico y manga francesa acampanada.
En este duelo de estilo entre la reina Maxima y Rania de Jordania en La Haya, ambas apostaron por abrigos de paño. La anfitriona elegía un abrigo capa de Claes Iversen y la invitada un modelo celeste de Salvatore Ferragamo.
Apostando por las últimas tendencias, en su reciente viaje a Nueva York, la reina de Jordania elegía un vestido largo de cuello alto en color naranja mandarina, que acompañó de un collar rígido dorado y su habitual melena con ondas.