Rania de Jordania y el rey Abdalá II se han convertido en una poderosa pareja en todo el mundo. El rey y la reina de Jordania tienen gran influencia y, además, son uno de los rostros con más estilo y, en su país, se han convertido en grandes referentes. Es por eso que su vida privada siempre ha levantado gran interés sobre todo desde que se convirtieron en padres de Hussein, Iman, Salma y Hashem.
Ha sido la princesa Iman quien ha estado en boca de todos. Esto se debe a que la joven se ha comprometido con un misterioso hombre. La joven nació en Amán, la capital de Jordania, en septiembre de 1996. Además, se convirtió en la primera hija del matrimonio y la segunda de los cuatro hijos de Abdalá y Rania.
La princesa estudió en la Academia Internacional de Amán y es una gran apasionada del atletismo. Actualmente, trabaja como ayudante en la Universidad de Georgetown en Washington DC, donde estudia su hermano, el príncipe heredero Hussein. La joven está muy unida a sus padres, a quienes ha acompañado en todos los eventos que se le ha requerido como las distintas visitas a países como Reino Unido, Francia, Italia, China y Japón.
Fue el 6 de julio de 2022 cuando la casa real jordana anunció que Iban se había prometido con Jameel Alexander Thermiotis. Una noticia que sorprendió a todos, ya que ni se sabía que la princesa tenía novio. Sin embargo, algunos medios han publicado que la pareja lleva saliendo, al menos, tres años.
La casa real hachemita no ha querido hacer ninguna declaración sobre la nacionalidad del joven, aunque sí se sabe que nació en Venezuela en 1994, ni tampoco sobre su profesión o redes sociales. Solo se sabe que la pareja se comprometió ante la presencia de los reyes, los hermanos de la novia y la familia de él.
Lo cierto es que sí se sabe que, hasta su compromiso, Jameel se llamaba en realidad Jimmy, pero que ha tenido que cambiarse el nombre para convertirse al islam. Además, el venezolano es de ascendencia griega y es nieto del fallecido financiero griego Jimmy Thermiotis. El joven estudió Administración de Empresas en la Universidad de Florida y, actualmente, trabaja en Nueva York. Fue en la ciudad de los rascacielos donde conoció a la princesa.
Jameel tiene dos hermanos pequeños, Alexia y Alejandro. Ha sido la propia casa real quien ha compartido la imagen de los recién prometidos, donde se ve que ella luce un impresionante anillo con un gran diamante.
La boda de Iman acaparará todos los titulares; no solamente porque ella ha heredado el estilo de su madre, sino porque supondrá una gran reunión para la familia. Hay que recordar que hace poco tiempo se produjeron dos intentos de golpe palaciego por parte el príncipe Hamza, tío de Iman e hijo de la reina Noor.