Tamara Falcó ha debutado como diseñadora en la Mercedes-Benz Fashion Week. Tras varios años desarrollando una faceta profesional en el mundo de la moda, después de haber creado su propia línea, 'TFB By Tamara Falcó', la hija de Isabel Preysler se ha estrenado sobre la pasarela con una colección que ha creado en colaboración junto a la marca Pedro del Hierro. La expectación en el evento era total, al ser su primer photocall después de su reconciliación con Íñigo Onieva y el posterior anuncio de su boda, que recientemente ha sido pospuesta.
Nacho Montes, colaborador de Divinity, ha estado presente durante el debut de la marquesa de Griñón en la pasarela madrileña. Montes ha realizado una crítica respecto a la exhibición de la colección que Tamara ha diseñado en colaboración con Pedro del Hierro, consistente en cuatro vestidos. Según él, Tamara e Íñigo "han inflado un globo absurdo para convocar fuera de toda pasarela a una multitud de prensa".
Porque efectivamente, la pareja ha posado en el photocall previo al desfile, en la que es su reaparición en un evento público tras el anuncio de su compromiso. Ambos han entrado de la mano para ponerse frente a los flashes de los fotógrafos, y la celebrity ha intercambiado con su pareja algunas palabras y distintos gestos de complicidad mientras eran captados juntos por la prensa.
Allí han hablado del futuro embarazo de Falcó: preguntada sobre una posible maternidad tras pasar por el altar, Tamara ha respondido: "No me queda otra, voy a tener hijos después de la boda. A él le encantaría tener una familia y yo siempre lo he dicho, que si encontraba a la persona adecuada... ".
También de la relación que actualmente mantienen su pareja y su madre. En su día, tras la reconciliación la marquesa de Griñón confesó que mantuvo una dura conversación con Preysler en la que ella le alertó de que lo sucedido con Onieva podía "volver a repetirse". Ahora, Falcó ha asegurado que ambos se "llevan bien". "Ella respeta mucho nuestras decisiones. Evidentemente le pilló por sorpresa que yo cambiara de opinión", ha aclarado, añadiendo que está dando un tiempo a su entorno con respecto a la decisión de retomar la relación con Íñigo.
Para su reaparición en un acto público, Falcó ha apostado por un look 'total-white' a base de un dos piezas, con chaqueta y pantalones anchos de tiro alto, que cubrían casi por completo sus tacones en el mismo color. Para completarlo, una inmaculada blusa fluida y un único accesorio: su habitual medallón dorado, fruto de una colaboración de Tamara con la firma Tous.
Tamara adelantó en su cuenta de Instagram cómo estaba siendo el proceso de preparación del desfile de los nuevos diseños de 'TFB By Tamara Falcó'. En un reel y varios stories, la celebrity mostró cómo se estaba gestionando el desfile, reconociendo estar muy ilusionada de ver por primera vez sus propias creaciones sobre la pasarela de la Mercedes Benz Fashion Week y agradeciendo a todo el equipo. En las últimas horas se supo, además, que la presentación incluiría alguna que otra sorpresa.
En sus publicaciones se apreciaba cómo las modelos se prueban algunas de sus prendas, con mucha pluma y mucho pelo, así como distintos tejidos y estilos. También accesorios como minibolsos, zapatos o joyería. Mientras Tamara planeaba cada detalle de la puesta en escena se podía ver que todos los diseños incluyen mucho colorido.
La socialité lleva años explorando una faceta profesional relacionada con el mundo de la moda. Lo ha hecho convirtiéndose en directora creativa de su propia firma de moda, TFP by Tamara Falcó. El proyecto nació en 2018, pero recientemente ha destacado por sus distintas colaboraciones con Pedro del Hierro.
La primavera del año pasado, Falcó creó junto a Nacho Aguayo, director creativo de la línea de mujer de Pedro del Hierro, una línea para la marca, consistente en trajes de chaqueta, vestidos, vaqueros, faldas y sandalias. Recientemente, junto a Aguayo de nuevo, la hija de Isabel Preysler ha diseñado otra colección para la temporada Otoño/Invierno 2022 de Pedro del Hierro, compuesta por tres pequeñas cápsulas.
Las tres cápsulas reciben nombres muy relacionados con la vida de la celebrity: 'El rincón' (inspirada en el palacio que su padre le legó y al que está muy unida), 'Las Salesas' (el barrio de Madrid en el que vive actualmente) y 'Christmas'. La primera incluye prendas para "ocasiones especiales", con mucho color y estampados relacionados con el jardín del palacio. La segunda engloba las propuestas más urbanas, “outfits muy versátiles" pensados para pasear por la ciudad o para reuniones formales. La tercera apunta a looks para la época navideña.
La incursión en el mundo de la moda no es la única que ha realizado Falcó en los últimos años. A su vertiente televisiva (como colaboradora, tertuliana o jurado), se suma su faceta como chef. Tras su participación en unas conocidas cocinas televisivas, la marquesa de Griñón montó su propio restaurante (efímero, eso sí), en El Rincón, trama central de su propio reality. Una vez abierto, Tamara ha realizado en él algún evento, chaquetilla de chef mediante y encargándose de que todo saliera como deseaba.