La chaqueta bomber ha vuelto a colarse como una de las tendencias más interesantes de la temporada invernal. Propuesta en la pasarela por firmas como Prada, que la reinventa en tejido de piel, Givenchy, que la interpreta en tamaño cropped, o Dsquared2, que opta por el modelo oversize, ha sido recibida con entusiasmo en las calles, donde se ha convertido en la pieza más deseada del street style.
Con una larga historia que se remonta a la II Guerra Mundial -toma su nombre de los bombarderos de los aviones que fueron los primeros en usarlas-, ha pasado por épocas de olvido, pero también de gran popularidad y no hay que olvidar el auge que vivió en la segunda mitad de la década de los 80 gracias al personaje de Maverick (Tom Cruise) en ‘Top Gun: Ídolos del aire’.
Es tal vez su secuela la que ha traído al imaginario de los diseñadores la necesidad de reinventar esta prenda de abrigo que usaban los pilotos de combate, o simplemente esa inercia de la moda por recuperar cada cierto tiempo algunas piezas y tendencias que quedaron en el olvido.
Cualquiera que sea la razón que ha traído de vuelta a la bomber, lo cierto es que es una de las prendas imprescindibles de la temporada y así es como hay que llevarla, según las expertas, en 2023.
La manera más sencilla de combinar una chaqueta bomber es llevarla con pantalones vaqueros. Para un estilismo de día, basta usarla con camisetas o jerséis básicos y completar el look con unos mocasines, unas bailarinas o unos botines, pero hay que evitar las botas militares para no caer en el exceso de utilitarismo.
Apostar por los modelos cropped es una de las mejores ideas si tienes un cuerpo menudo. No caigas en la obviedad y alíate con los contrastes combinándola con una falda midi y añade a tu altura varios centímetros con un calzado de plataforma.
La bomber oversize es una de las piezas más buscada de la temporada y combinada con las microfaldas de tablas se ha convertido en una de las propuestas más vista del street style. Al más puro estilo ‘college’.
Esta propuesta, en la que se combina la bomber con una falda midi y botas metalizadas resulta tan sofisticada, que saca a la cazadora del campus y la transforma en una opción 100% urbana.
Salir del traje sastre tradicional es tan fácil como sustituir la americana por una bomber. Si quieres darle un toque sutil de formalidad, apuesta por un modelo de patrón cropped, de este modo conseguirás también que la silueta se vea más estilizada.
Darle una vuelta de tuerca al traje sastre se ha convertido en uno de los juegos favoritos del street style y esta opción de acompañarlo con una bomber oversize es una de las propuestas más divertidas que hemos visto desde que empezó el año.
El choque de contrarios suele dar buenos resultados y por eso funciona la opción de combinar una bomber, con todo el peso de su pasado, con los tejidos transparentes que tan de moda están este 2023 y poco o nada vinculados a los cazabombarderos de la II Guerra Mundial.