En general los lunes no son días fáciles. Tras el fin de semana toca volver a una rutina que con el frío se hace aún más dura. Prueba de ello es que el tercer lunes de enero se conoce como ‘blue monday’ y se considera el día más triste del año.
Tomárselo en serio o no es tarea de cada cual y Ana Milán, con su característico humor irónico, ha decidido negociar del siguiente modo: “Querido lunes, hablemos. Necesito que te portes bien, que me traigas una alegría, que seas cortito (nunca pensé que pediría eso), que recibas al martes con un abrazo y llames al jueves para que vaya arreglándose. Estamos? Yo a cambio te sonrío y no te maldigo”.
Más allá de la broma, lo que nos ha llamado la atención es el look que eligió la actriz para hacer frente al ‘blue monday’: un estilismo en clave ‘total black’ minimalista y estiloso que es capaz de salvarte hasta del peor día.
En cuestión de estilo, Ana Milán apuesta a diario por prendas prácticas y favorecedoras, entre las que abundan los vestidos camiseros, que combina con básicos atemporales. Uno de esos básicos es este vestido de punto negro con cuello de pico al que ha añadido un par de cadenitas al cuello. Así de fácil se consigue un look de 10 en menos de 10 minutos.
La elección del patrón tiene mucha importancia cuando se trata de tejidos de punto, que tienden a pegarse al cuerpo, y si no apuestas por la silueta adecuada es posible que no te veas favorecida. Lo ideal es elegir modelos de corte recto o evasé y si además optas por un cuello de pico como el de Ana Milán, vas a conseguir que tu cuello se vea mucjo más esbelto.
Si todas las virtudes que ya sabes del vestido de la actriz alicantina te han provocado un deseo irrefrenable de hacerte con un modelo de punto negro y cuello de pico, aquí te dejamos una selección para que tengas donde elegir.
La propuesta de H & M es un vestido en punto de canalé de corte recto, cuello de pico y manga larga. Es un modelo que está casi agotado, del que aún encuentras algunas tallas a precio de rebajas.
Mango apuesta por un modelo mini, también de manga larga y cuello de pico, un vestido entallado en tejido de canalé elástico que encuentras al 50% de su precio original, aunque quedan ya pocas unidades.
Otra opción muy favorecedora es este modelo de Ralph Lauren, un vestido de patrón cruzado, falda de vuelo y largo por debajo de la rodilla que es ideal si quieres marcar cintura, pero prefieres disimular caderas. Está confeccionado en punto de jersey y pertenece a la nueva colección de la firma.