Los vestidos son la prenda primaveral por excelencia tanto por su versatilidad, como porque son perfectos para los cambios de temperatura que se suelen producir a lo largo del día en esta época del año. Son fáciles de combinar tanto con jerséis, como con americanas y abrigos ligeros, aunque también los puedes llevar a cuerpo en las horas centrales del día y en lo que respecta al calzado, se adaptan con facilidad a las botas de caña alta, a las deportivas, a los mocasines, a las merceditas y a las sandalias.
Entre los que serán tendencia esta temporada hay uno que ya acaparó numerosos desfiles en las semanas de la moda, y que ha tenido como abanderadas a firmas como Givenchy, Y/Proyect, Bottega Veneta o Burberry entre otras, y que ha empezado a ocupar un lugar destacado en el street style. Se trata del ‘slip dress’ noventero, un modelo por el que han apostado Paula Echevarría y Ana Milán.
Lo anecdótico no es que ambas hayan elegido un vestido de tendencia, lo curioso es que las dos han optado por un modelo casi idéntico y lo hayan combinado de la misma manera: en clave ‘total look’ con una americana del mismo color y acabado que el vestido, aunque con ligeros cambios que no son más que el reflejo de sus diferentes personalidades.
Paula Echevarría optaba por un look de Primark, de la colección que ha creado la actriz en colaboración con la firma irlandesa, compuesto por un vestido lencero largo en color marfil y de acabado satinado, que combinaba con americana también satinada y en idéntico color. Completaba su estilismo con unos pendientes XL, varios anillos y pulseras minimalistas y unas sandalias de vinilo transparentes de tacón cuadrado.
Ana Milán ha optado también por un ‘slip dress’ largo y satinado de color champán, aunque su modelo es de Mango y ya no está disponible en la web de la firma. Casualidad o tendencia, también ha optado por combinarlo con una americana satinada en un tono idéntico al del vestido (89,99 euros), también de Mango, que aún se encuentra en la web de la marca desde la talla XXS a la XXL.
El toque de color corre a cargo de los zapatos, un modelo plano de acabado satinado en color fucsia y con pulsera de strass (39,99 euros) que también pertenece a la colección de primavera de Mango y que está disponible desde la talla 35 a la 42.