Arriesgado, pero efectista y de aires ochenteros, así ha sido el último look con el que Penélope Cruz ha revolucionado las redes sociales. Su minivestido en fucsia y negro ha alcanzado más de 370 mil “me gusta” solo en su cuenta de Instagram y promete convertirse en el modelo más buscado para invitadas de boda en la primavera/verano de 2023.
Cuando a principios de la década del 2000 revisábamos aquellas fotos de finales de los ochenta donde nos veíamos con esas faldas abullonadas que combinábamos con enormes hombreras y flequillos a lo Farrah Fawcett Majors, pensamos que aquella moda fue un error y juramos que nunca más. Pero no, las de hoy se alimentan de las tendencias de otras décadas y vuelven renovadas incluso aquellas con las que era imposible reconciliarse. Si ha vuelto el ‘mullet’ ¿por qué no intentarlo con el vestido bicolor abullonado?
Y sí, ha vuelto. El vestido es una reinterpretación de una de las siluetas que encumbró la carrera de Saint Laurent en los años 80 y por la que han apostado mujeres como Estefanía de Mónaco en 1988, así como Tamara Falcó o Rocío Osorno recientemente y que firmas como Alexandre Vauthier Redondo Brand, Encinar o Zara han vuelto a convertir en tendencia.
El vestido elegido por Penélope es un modelo mini de escote palabra de honor y silueta ajustada, a la que se superponen un par de voluminosos volantes fucsias dispuestos en diagonal. Forma parte de la colección de alta costura de Alexandre Vauthier para la primavera/verano 2023
La propuesta del diseñador es combinarlo con unas botas de caña alta de estilo cowboy y como único accesorio, un brazalete de brillantes de varias vueltas. Un maquillaje ‘no makeup’ y una coleta de acabado messy completan el look de pasarela.
La actriz apuesta por combinarlo con unas sandalias de tacón negras con una tira en el empeine y pulsera en el tobillo y unos pendientes largos dorados. Completa su estilismo con una coleta alta y un flequillo cortina con algunos mechones sueltos. Un look perfecto de invitada de boda para el verano 2023.
Corría 1988 y Estefanía de Mónaco apostaba por un look compuesto por un vestido de similares características al de Penélope, aunque combinando el negro con el rojo. Su opción fue cubrir las piernas con medias negras de cristal, zapatos de salón, torera negra y pendientes de botón rojos. Una versión muy ochentera que muchas repitieron en aquella década.
Hace un par de años fue Tamara Falcó la que elegía un vestido similar al que hoy luce Penélope. La aristócrata apostaba por un modelo de la firma española Encinar de cuerpo negro entallado hasta la cadera de cuello alto y manga larga, con falda rosa larga y abullonada. Un modelo que también eligieron Amelia Bono o Gala González y que la marquesa combinó con sandalias doradas.
La influencer Rocío Osorno optó por un modelo de Zara que se hizo viral durante el otoño de 2022, de cuerpo negro ajustado hasta la cadera con escote palabra de honor y falda larga y fruncida en color fucsia. La sevillana apostó por un look casual combinándolo con sandalias planas y blazer negra, gafas de sol y bolso XL. Para completar su outfit, optó por recoger su melena en un moño pulido.