No hay experta en moda que no sepa que puedes llevar un look compuesto por prendas low cost de la cabeza a los pies como si fuera de firma si le añades el complemento adecuado: un bolso de lujo. Son nuestra debilidad, el sueño de muchas durante años y años, sobre todo determinados modelos que se han convertido en clásicos. Son una inversión segura que nunca va a pasar de moda y que lo demuestran combinando a la perfección con lo que te pongas, sin importar la tendencia del momento. Para hacerte con uno de ellos la opción más económica (y aplaudida) es optar por la segunda mano. Su calidad incuestionable te permite conseguirlos en perfecto estado y hacerlos tuyos en la primera puesta. ¿Te tienta? Pues no te pierdas cuáles son los bolsos de segunda mano más vendidos.
El icónico diseño de este bolso de Louis Vuitton es codiciado por adolescentes, señoras de bien e it girls. Ribeteado en piel natural y de un color marrón que parece marca registrada, es el más demandado del momento. Entendemos que su diseño tote permite que lo lleves 24/7 con total comodidad y elegancia.
Otro de los famosos Monogram de la firma es la versión bandolera. Algo más chic que el Neverfull, quizás no es el que vayas a llevarte a diario a la oficina, pero es perfecto para remarcar cualquier look casual. Es una versión en miniatura de la histórica bolsa de viaje Speedy de la Maison, con el asa extraíble para que lo puedas llevar en la mano.
Otro icónico que llevamos viendo en lo alto del podio desde hace años y que no tiene intención de desaparecer. Su forma alargada, el tamaño medio y el motivo FF son sus señas de identidad. Pensado para que lo lleves a todas horas, en la mano o en el hombro, tiene una bandolera de cadena deslizable.
Está claro que con Louis Vuitton no hay posibilidad de equivocarse. Su Pochette es el tercer bolso de segunda mano más vendido. Su funcionalidad parece más limitada, ya que es como una cartera grande, pero presume de una gran capacidad y su valor en el mundo fashion es incuestionable.
Fue un éxito superventas en los 2000, cuando solo queríamos ser como Sienna Miller o Kate Moss y ellas colgaban el City de Balenciaga de su hombro. El revival dosmilero y la imposibilidad de comprarlo de nueva colección lo han puesto en el punto de mira de las fashionistas, que han visto en el modelo Neo Classic el digno sucesor. La prueba es que está entre los cinco más deseados del momento.