A partir de los 40 años, el estilo de cada mujer está plenamente definido y es el momento de empezar a crear un fondo de armario compuesto de prendas intemporales, de buena calidad y que siente como un guante a tu silueta. No significa que debas olvidarte de las tendencias, sino de hacer pequeñas inversiones en básicos que te durarán muchos años.
Uno de esos básicos es la falda de cuero de largo midi, una prenda que ha puesto de acuerdo a la reina Letizia (50 años) con algunas estrellas de Hollywood como Katie Holmes (44 años) o Nina Hoss (47 años).
Este tipo de falda se ha convertido en un imprescindible del armario femenino por su capacidad para adaptarse a cualquier estilo y cuerpo de mujer, además de su versatilidad para combinarla con cualquier look y eso la convierte en una inversión a largo plazo que podrás amortizar durante años.
No importa si apuestas una falda de cuero de silueta lápiz, patrón evasé, de capa, recto o de tablas, porque no hay un modelo mejor que otro. La mejor falda de cuero es la que mejor te sienta.
Estos looks son prueba de la capacidad camaleónica de esta prenda para adaptarse con la misma facilidad a un look casual o a otro 'working girl'.
La falda de la reina Letizia es un modelo de piel negra de Hugo Boss, que adquirió en rebajas el pasado año, de largo midi, tiro alto y corte evasé, con una pequeña abertura en el delantero para facilitar el paso y que se ajusta a la silueta con un cinturón del mismo tono.
Esta falda se ha convertido en una de sus prendas fetiche y la hemos visto combinarla en un par de ocasiones con una blusa azul de cuello fruncido y mangas con volumen. Para resguardarse del frío ha optado por dos prendas de abrigo de absoluta tendencia, un abrigo oversize de Mango y una capa de Carolina Herrera. En cuanto al calzado, siempre ha optado por unos zapatos de salón negros de Magrit.
La actriz Katie Holmes demuestra con su look la versatilidad de una falda midi de piel, que en su caso es de tablas, marrón y de Mango (219,99 euros). La actriz, que suele apostar por un estilo más casual y menos ‘working girl’ que el de la reina, ha optado por combinar la falda con una sudadera y una chaqueta de borreguito en tono crudo y para completar su look ha elegido unas botas de caña alta y punta cuadrada.
La actriz alemana Nina Hoss (la pareja de Cate Blanchett en la película ‘Tar’, papel con el que ha dado el salto a Hollywood), es otra incondicional de las faldas de piel de largo midi, aunque en su caso optó por un modelo de piel sintética de Mango (49,99 euros), de corte evasé, largo midi y costuras decorativas para posar junto a su compañera de reparto durante un evento en la Berlinale.