Las cinco faldas en las que querrás invertir esta temporada primavera- verano
La primavera es época de cambios, es el momento de empezar a dejar de lado los pantalones para invertir en las faldas de la temporada
La clave para sacarles el máximo partido está en saber combinarlas de la manera adecuada
Bicolor y de tacón sensato: Virginia Troconis tiene los zapatos parisinos que pegan con todo
La primavera es época de cambios, es el momento de empezar a dejar de lado los pantalones para invertir en las faldas que serán tendencia esta temporada. La razón por la que son la pieza clave del street style de primavera/verano es porque funcionan a todas horas y se adaptan a cualquier estilo.
Entre las que son tendencia este 2023 hay un modelo que destaca por encima de todos los demás, hablamos de la falda vaquera extralarga, que comparte pódium con la falda ultracorta, con los modelos de tubo, con las de mucho vuelo y con las de cuero.
MÁS
La clave para sacarles el máximo partido está en saber combinarlas de la manera adecuada para llevarlas al trabajo o a una cena con amigos.
Faldas vaqueras de largo XL
Entre las novedades que ha traído la primavera/verano de 2023, es que el tejido denim se ha convertido en uno de los favoritos y en consecuencia, la falda vaquera es una de las estrellas de la temporada, pero en su versión de largo XL. Las vas a ver de campana, de vuelo y de tubo, pero todas comparte un rasgo común y es que pueden incluso llegar a rozar el suelo. Combínalas con camisetas para un look casual matutino y con un bustier si buscas un estilismo de tarde-noche.
Faldas tan mini que parecen cinturones
En el extremo opuesto están las minifaldas, que se pueden encontrar en todo tipo de tejidos: del vaquero al cuero, pasando por materiales tan frescos como el algodón o la batista. En cuanto a los patrones, las hay desde rectas a tableadas o plisadas, pero la gran novedad del año es que su largo se acorta hasta límites que rozan el tamaño de un cinturón. Si te decides por uno de estos modelos ultracorto, súmale una chaqueta oversize para crear contrastes interesantes.
Faldas de piel o de efecto cuero
Un clásico que vuelve a ser tendencia es la falda de piel o de efecto cuero de origen vegetal o fabricadas con materiales reciclados. Los modelos que más se van a ver en la calle serán los de corte tradicional, entre los que destacan las faldas de tablas, las de campana o las clásicas rectas. Apuesta por llevarla con camisa si buscas un look tipo ‘working girl’, o por una camiseta para llevártela al terreno casual.
Faldas con volumen
Otra de las novedades de la temporada son las faldas con mucho volumen creado a base de tablas o pinzas. El valor añadido de este tipo de faldas es que ponen el acento en la cintura creando una silueta reloj de arena muy femenina. Si quieres potenciar toda tu feminidad, combínalas con un cropped top, con tops ajustados o simplemente con cualquier prenda que deje a la vista la cinturilla. Para un look más informal, llévala con sudaderas o déjate despreocupadamente la camiseta por fuera.
Falda de tubo midi
Las faldas de tubo vuelven con novedades tanto por el patrón, como por el tejido en el que se confeccionan. Las más virales serán las faldas de tubo midi, especialmente las de color blanco, pero a ellas se suman los modelos cargo, con un indiscutible aire deportivo, y las semitransparentes, ya sean de encaje, rejilla, crochet o tul.