The Westing Palace. Pleno centro de Madrid. Han pasado pocos minutos de las doce de la mañana y el ‘bulle bulle’ se siente en la sala en la que cien periodistas y compañeros gráficos esperan ver reaparecer a la nueva Ana Obregón. Todos ellos quieren grabar su aparición estelar en ese posado previo a la multitudinaria rueda de prensa en la que está a punto de presentar ‘El chico de las musarañas’. Pero nada comparable con el nervio que ha provocado ver en carne y hueso a la mujer del día (y probablemente del año).
Con un colorido vestido de alta costura que ella misma encargó a Rubén Hernández desde Miami, Ana Obregón ha dado fe de que en su vida “ha llegado la primavera” después de lograr cumplir esos tres deseos que le pidió su hijo Aless Lequio antes de morir.
Ese del que se ha acordado mientras posaba ante una nube de fotógrafos, a los que durante unos segundos ha pedido un respiro para abandonar la sonrisa de oreja a oreja con la que hizo acto de presencia, mirar al cielo y romper a llorar. Además, la presentadora ha pedido a los que intentaban captarla desde los laterales del photocall que no la grabasen de perfil, una exigencia difícil de cumplir dada la cantidad de cámaras presentes.
Según ella, en 41 años de carrera como actriz jamás había visto a tanta prensa junta. La expectación era total. Y ahí estuvimos nosotros para grabarlo. En Divinity.es te mostramos, en el vídeo que encabeza esta información, todo lo que no se vio de la presentación del libro que empezó a escribir Aless Lequio y que ha terminado Ana Obregón.
El evento ha dado para mucho, enfrentamiento incluido. Y eso que Obregón ha querido ceñirse en todo momento al contenido del libro, cuyo proceso de preparación y escritura ha explicado en detalle. Varias de las preguntas más esperadas desde que se conociese el nacimiento de Ana Sandra han sido planteadas a la actriz: desde la de dar a su nieta algún hermanito a la oportunidad de trasladar la novela a la gran pantalla. Todas sus respuestas íntegras están recopiladas en el siguiente vídeo.