A estas alturas, no hay duda de que María Pombo es una de las grandes prescriptoras de moda en nuestro país -con permiso de Paula Echevarría y Sara Carbonero- y es que, por mucho que guste en mayor o menor medida, su poder de influencia es innegable: todo lo que lleva vuela de las tiendas en cuestión de segundos.
Definir el estilo de María en pocas palabras resulta algo complicado, pues en función de la época del año varía bastante. En invierno suele optar por prendas más sencillas entre las que destacan los tonos neutros, con jerséis básicos y jeans; mientras que en otoño los negros, marrones y verdes suelen protagonizar la mayoría de sus looks. Sin embargo, en verano sucede todo lo contrario, hay una explosión de color en su armario, con todo tipo de estampados y tejidos, donde cada día sorprende con alguna propuesta tan colorida como atrevida.
Aunque ahora esté embarazada, eso no le impide seguir haciendo suyas todo tipo de tendencias, incluso cuando va a la playa, porque aunque el verano no ha llegado, ella ya se ha hecho alguna escapada de desconexión junto al mar. En la mayoría de sus estilismos predominan los aires boho, con prendas llevas de movimiento y en donde los accesorios se tornan clave. A continuación, te damos los siete trucos de María Pombo para ir a la playa con estilo.
Una de las tendencias clave del verano que cada año incorpora al vestidor de una forma diferente. Ya sea en forma de crop tops, pantalones y vestidos (siendo estos últimos sus favoritos). Suele optar por modelos en los que la puntada es gruesa que se ajustan a su figura de una forma muy favorecedora.
Los de triángulo son sus favoritos, pero cada vez suele llevar más bañadores con patrones sencillos donde el protagonismo se lo llevan los estampados, vibrantes y llenos de fuerza, como por ejemplo este modelo de Sophie & Lucie con print de cebra.
En sus estilismos playeros no faltan los escotes, pero más allá de las aberturas en pecho y costados, los que se centran en la parte de la espalda se están convirtiendo en sus favoritos. Ya sea con finos tirantes que se cruzan, o aquellos que directamente dejan toda la espalda al aire, un resultado que potencia mediante recogidos desenfadados de aires boho.
El croché es su tejido veraniego favorito, pero también elige diseños de punto o lino que transforma en opciones elegantes y cargadas de estilo para ir al chiringuito o incluso a una cena improvisada. De cara al próximo verano todo apunta a que los modelos de tintes retro son sus preferidos.
Los conjuntos compuestos por blusas y pantalones de aires hippies tampoco faltan en su maleta, en su mayoría piezas que albergan algún toque sensual ya sea a través de los tejidos con semitransparencias, o alguna abertura estratégica.
Pombo es fan de reutilizar las camisas de su marido, en versión oversize, para estar cómoda en la hamaca, ya sea combinadas con shorts o como si se tratasen de minivestidos, siempre con bajo un aura relajada y bohemia.
Y cómo no, aunque vaya a la playa no pueden faltar las joyitas. Más allá de los pendientes XXL, suele lucir pequeños colgantes de aires minimalistas que combina a go-gó haciendo gala de la premisa del “cuanto más, mejor” y con los que hace que sus conjuntos se tornen ultra sofisticados en cuestión de segundos.