Crochet, macramé y punto han ocupado numerosos desfiles de primavera/verano 2023 de la mano de firmas como Ulla Johnson, Isabel Marant o Christian Dior y en la calle se han convertido en uno de los grandes aliados de cualquier look estival.
Más allá de la ropa y de complementos como los bolsos y los gorros que llevan temporadas siendo el ojito derecho del ganchillo, esta temporada la tendencia del croché ha alcanzado a la bisutería y firmas como Alanui, Bottega Veneta o Amir Slama han incluido collares, pulseras y pendientes creados con una técnica de tejer que ha dejado de ser ‘cosa de abuelas’ y se ha convertido en tendencia.
Nuria Roca, a la que le gusta experimentar con sus looks y que suele apostar por prendas y complementos vitales y divertidos, ha sido una de las que ha decidido sumarse a una de las apuestas más chic del verano 2023 con unos pendientes de croché hechos a mano y de firma española.
Los pendientes que ha elegido Nuria Roca son de la firma Be Meknes, una marca que ha conquistado el corazón y los armarios de muchas otras famosas como Piular Rubio, Marta Hazas o Tamara Falcó y que surge de las manos de Andrea, la madre de la estilista Montse Nieto.
Se trata del modelo ‘Círculo’, la primera pieza de la marca y origen de una auténtica colección en la que los complementos se combinan con tops, faldas y vestidos de edición limitada. Estos pendientes están confeccionados en algodón y viscosa y cuentan con cierre hipoalergénico, por lo que no son solo vistosos, sino que además no pesan.
La presentadora valenciana ha elegido un vestido negro largo para convertir en protagonistas a las dos piezas de croché que lleva, porque además de los pendientes ha optado por un top calado confeccionado con hilo de algodón egipcio, decorado con unos helechos en tono flúor y rematado en las mangas con una tira de guipur.
La actriz Marta Hazas es otra de las famosas que ha sucumbido a los encantos de esta marca artesana, apostando por un modelo de pendientes en forma de estrella de mar que se confeccionan en algodón y poliéster, pero se someten a un tratamiento para que la pieza cobre forma cuando la llevas puesta, del mismo modo que se mueve un ser vivo.
La santanderina ha optado también por un top de la misma firma, un modelo copped calado, con motivos inspirados en los arrecifes, en el mar y en sus elementos.